MMXN, la nueva criptomoneda que equivale al peso

Se trata de MMXN una criptomoneda que ofrece un puente directo entre las monedas digitales y el peso mexicano y estará disponible desde el 17 de junio.

2081
mmxn criptomoneda
Foto: Pexels

La criptomoneda MMXN estará disponible a partir de este jueves, lo que la hace en la primera criptodivisa respaldada uno a uno con el peso mexicano del exchange Mexo.

El MMXN permitirá que los usuarios puedan comprar criptomonedas, realizar pagos y hasta enviar remesas a otros países con la seguridad de que está respaldado por una reserva en pesos mexicanos.

Te puede interesar: Moneda de 25 pesos, de 1968, se cotiza hasta en 20 mil pesos en línea

La stablecoin operativa de México fue creada por la plataforma Moneta como moneda digital que da accesibilidad a varios productos y servicios fiat-crypto como medio de intercambio.

“Estamos orgullosos de lanzar la única y exclusiva stablecoin vinculada uno a uno al peso mexicano, es una stablecoin real de uso inmediato que ofrece un puente directo entre las criptomonedas y el peso, sin tener que pasar por el dólar”, aseguró José Guadiana, VP de comunicaciones de Moneta Digital en México.

La stablecoin es una criptomoneda que tiene como ventaja principal preservar su precio a pesar de la volatilidad del mercado, ya que está vinculada a una reserva de activos que acredita y respalda su valor.

Te puede interesar: Guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

¿Qué ofrece la criptomoneda MMXN?

En esta primera fase, la plataforma Mexo pondrá a disposición la compra y venta de criptomonedas con un monto inicial mínimo de 1000 pesos.

Aquí cada moneda digital equivale a un peso, en un contexto donde las stablecoin van más allá de la volatilidad, como criptomonedas vinculadas a una moneda fiduciaria que mantienen su valor.