Uno de los platillos más típicos de México es el cabrito, donde se prepara al carbón para comenzar su cocción lenta, pero hoy en día hay asadores especiales para cabrito.
Te puede interesar: Pejelagarto, el platillo típico y extravagante de Tabasco
¿Dónde comer cabrito en la CDMX?
1- El Rincón de la Purísima
Aquí podrás disfrutar del cabrito a las brasas con cebolla, chiles toreados, nopales, guacamole,frijoles charros y tortillas de harina.
Este lugar tiene un estilo español, bastante acogedor y casero.
Ubicación: Arcos de Belén #45, Col. Doctores.
2- Casa Hevia
El tradicional cabrito se prepara acompañado de chiles, cebolla y guacamole. Además tiene otras opciones para comer que van desde pulpo, tortilla española, jamón serrano, queso manchego y paella.
Además, puedes acompañarlo con vino, ya que cuentan con una carta amplia y completa. Este es un escenario romántico ideal para una primera cita en pareja.
Ubicación: Alejandro Dumas #4, Col. Polanco.
3- El Regiomontano
Este es uno de los restaurantes clásicos para degustar del cabrito, ya que sus inigualables preparaciones te harán sentirte como en casa.
Sin duda debes pedir una orden de costilla de pecho con machitos, además de la riñonada con las tortillas de harina. Y si tienes oportunidad de probar un buen postre, debes pedir un tiramisú.
Te puede interesar: Caldo de rata, platillo afrodisíaco en la cocina tradicional de Zacatecas
Ubicación: Luis Moya #115, Colonia Centro.
4- La Ribera
Aquí preparan al cabrito cocido o frito, que incluye caldo de camarón o frijoles charros con tortillas, salsas y chiles toreados.
Este restaurante es una opción para ir con la familia o amigos. Los platillos están bien servidos y puedes pedir pulpo, clamato y chistorra con queso, otras opciones que te dejarán satisfecho.
Ubicación: Av. Cuauhtémoc #140, Col. Doctores.