5 cafebrerías de CDMX para leer y tomar un café una tarde lluviosa

¿Sin plan? Lánzate a estas cafebrerías de CDMX y disfruta de una amena tarde llena de letras y mucho sabor.

1960
5 cafebrerías de CDMX para leer y tomar un café una tarde lluviosa
Foto: Katrina_S/Pixabay

Las lluvias se han apoderado de la CDMX, es por eso que te tenemos el plan perfecto para una tarde lluviosa, acompañada de un buen libro y un delicioso y calientito café. Aquí te dejamos 5 cafebrerías de la capital del país que debes conocer.

Cafebrerías de la CDMX que deberías visitar

Cafeleería

Cafeleería es un rinconcito muy acogedor que se encuentra al sur de la ciudad, perfecto para leer, reír y tomar una café, cuyos granos vienen de municipios autónomos del estado de Chiapas.

Este lugar lleva más de 10 años surtiendo café, cultura y grandes momentos, de ahí que se haya convertido en uno de los sitios predilectos de los lectores, quienes acuden a disfrutar de grandes historias y deliciosas bebidas.

Te podría interesar: 5 cafeterías de la CDMX para saborearse con los ojos

  • ¿Dónde está? Av. Taxqueña #1832, Local B, San Francisco Culhuacán de San Juan, Coyoacán, CDMX.
  • Horarios: de lunes a miércoles de 9 a 21:30 horas y de jueves a sábado de 9 a 22 horas.

Antonia

La cafebrería Antonia también es conocida como «la oficina del libro» y es un sitio de reciente creación que busca ser una excelente opción para los lectores capitalinos habidos de cultura e historias.

Antonia mezcla la venta de libros con el concepto de café-restaurante, donde ofrecen libros, chilaquiles, tortas, café y pasteles, bajo el lema «ven por los libros y quédate por los chilaquiles«.

  • ¿Dónde está? Antonio Solís 67A, entre Mazatlán y Cuernavaca, Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
  • Horarios: de lunes a domingo de 11 a 17 horas.

Bucardón

Bucardón es una cafebrería sencilla y cultural que abrió sus puertas para presentaciones de libros y eventos culturales, mientras que por las noches se transforma en un selecto espacio que conjuga la oscuridad con el mezcal y otras bebidas.

Este lugar es perfecto para aquellos que buscan nuevas historias a través de los libros y para quienes buscan una noche llena de deliciosos cocteles.

  • ¿Dónde está? Donato Guerra 1, entre Reforma y Bucareli, Col, Juárez, CDMX.
  • Horarios: de lunes a sábado de 7:30 a 18:30 horas.

El Desastre

En una vieja casona de la colonia del Valle se encuentra El Desastre, un lugar perfecto para hojear, leer y comprar libros, dedicada principalmente a las editoriales mexicanas independientes, como Almadía, Elefanta, Antílipe, Grano de Sal, Argonáutica, entre otros..

Esta cafebrería no sólo destaca por su exquisita narra de café, sino porque en su interior se realizan presentaciones de libres y talleres culturales. Al igual que otras de este listado, El Desastre tiene poco que abrió sus puertas; sin embargo, se ha posicionado dentro del gusto de la gente.

  • ¿Dónde está? San Francisco 521, Col Del Valle, Ciudad de México, CP 03100.
  • Horarios: de martes a sábado de 11 a 18 horas y domingos de 10 a 15 horas.

La Increíble

En la Colonia Roma se encuentra escondido un paraíso de libros, perfecto para sentarse entre plantas y leer, tomar un café y contemplar el ir y venir de las personas.

La Increíble es más que una cafebrería, es como adentrarse en la tienda de un museo de arte moderno, gracias a su elegancia, sobriedad y su exquisita selección de libros, entre los cuales es posible encontrar ediciones raras y únicas, aunado a su gran colección de merchandise como tote bags, pines, ilustraciones, fundas, entre otras cosas.

Debido a la contingencia sanitaria, este lugar tuvo que habilitar espacios en la banqueta donde sus visitantes pudieran disfrutar de una rica taza de té o café.

Te podría interesar: Cafetería El Acetato: un deleite gastronómico, visual y auditivo

  • ¿Dónde está? Ámsterdam 264, Hipódromo, Condesa, Ciudad de México
  • Horarios: de lunes a domingo de 10 a 20 horas.