Papalote Museo del Niño reabre sus puertas

Regresa Papalote Museo del Niño, ¿cuándo es la reapertura?

Esta es una excelente noticia, porque el Papalote Museo del Niño ¡está de regreso! Así que prepara a tus pequeños, porque su reapertura está programada para el 11 de septiembre de este año y todo fue posible gracias a una campaña que lanzaron, para no cerrar sus puertas definitivamente.

Frente a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19, muchos recintos culturales reportaron dificultades para continuar operando y este museo no fue la excepción, razón para lanzar la propuesta “Salvemos a Papalote”, que ayudó a recaudar 37.9 millones de pesos, cantidad con la cual garantizar su reanudación.

La parte administrativa del Papalote Museo del Niño aprovechó su sitio web y redes sociales para agradecer a todos los que realizaron una donación, para esta causa como empresas, fundaciones y a la población que se sumó a este esfuerzo. Acontecimiento que les permite planear su reapertura.

Te puede interesar: ¿Las conoces? Descubre las tiendas vintage y de segunda mano en CDMX

 Salvan al Papalote Museo del Niño

“Todavía puede seguir donando, tus aportaciones hacen posible que juntos disfrutemos la maravillosa y divertida experiencia de aprendizaje a través del juego”, compartió a través de un comunicado.

Tras 27 años de recibir a sus visitantes, el Papalote Museo del Niño estuvo a punto de cerrar para siempre, pues requería de 50 millones de pesos para poder cubrir los gastos de operación, como pagar salario de colaboradores y mantenimiento del sitio. Así que en enero lanzaron la convocatoria para recaudar fondos, obteniendo donativos de cuatro mil personas

Otros recintos que también enfrentaron problemas económicos y cerraron sus puertas son: Planetario Alfa, en Nuevo León, espacio que se le complicó su viabilidad y sostenibilidad, como le sucedió también al Museo Trick Eye, que cerró en octubre del año pasado. 

Sitio Web: 

https://www.papalote.org.mx/