descuentos maestros y estudiantes

¡Vacaciones! Maestros y estudiantes tendrán descuentos para viajar

Para este inicio del periodo vacacional, que va del 9 de julio al 28 de agosto, los estudiantes y maestros obtendrán descuentos si usan el transporte federal y ferroviario, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Estados Unidos ofrece becas a estudiantes indígenas de México

¿De cuánto serán los descuentos?

El descuento será del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajan en autotransporte federal de pasajeros de primera y económico o por el servicio ferroviario regular interurbano.

De acuerdo con la dependencia federal, los maestros y estudiantes detallaron que los beneficiarios sólo tendrán que mostrar su credencial vigente o constancia de la escuela a la que pertenezcan.

Al mismo tiempo, señaló que los descuentos serán exclusivamente para instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en otro país? Japón ofrece becas para mexicanos

También para las direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) así como las universidades de todo el país.

El descuento también aplica para los maestros y estudiantes de las escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, así como Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

¿Qué hacer en caso de que no te otorguen el descuento?

La STC comentó que las quejas sobre los descuentos deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en caso de los niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Sin embargo, en ambos casos, también se podrán presentar en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.