prehispánica, el evento para recordar nuestras raíces al que debes acudir

Prehispánica, el evento para recordar nuestras raíces al que debes acudir

Si tienes ganas de conocer más sobre nuestras raíces, lánzate a Prehispánica, un evento lleno de luces, sonido, acrobacias y baile, que no te puedes perder. Esta puesta en escena se presenta en el Parque Ecológico de Xochimilco desde el pasado 10 de julio.

Prehispánica, una cosmovisión de la mitología ancestral

Prehispánica es una representación de la cosmovisión azteca que te transportará a tiempos inmemoriales y consta de un recorrido nocturno a bordo de una trajinera, desde donde podrás admirar una gran puesta en escena con actores de primer nivel, en el que muestran nuestro pasado ancestral.

Te podría interesar: Arca Tierra, lo mejor de la comida chinampera en Xochimilco

Este performance, que se realiza en un área natural protegida de Xochimilco, está repleto de dioses, leyendas y criaturas mitológicas. Durante su inauguración estuvieron presentes el secretario de turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, así como las actrices Alejandra Ávalos y Nicole Mayer.

Prehispánica es un evento que busca reflejar las tradiciones mexicas a través de vestuarios, iluminación, mapping y demás elementos que representen la cosmovisión de la mitología ancestral, y permitirá que los presentes disfruten de dos shows diarios, de jueves a domingo, con una duración de 1 hora 10 minutos, a las 20:00 y 22:00 horas.

Cabe mencionar que los asistentes podrán vivir una experiencia de comida mexicana, la cual correrá a cargo de un chef reconocido, quien se encargará de preparar exquisitos platillos con productos originarios de la demarcación, la cual es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

Costos

Hay boletos sencillos, de 700 pesos; mientras que el gourmet, tendrá un costo superior a los mil pesos. Los boletos están disponibles en el siguiente enlace.

Prehispánica cuenta con todas las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 como el uso de cubrebocas y la sana distancia. Ya que las trajineras que se emplean para este show únicamente podrán llevar a 12 personas.

Te podría interesar: Jardín del Barrio Xochimilco, una forma muy cool de disfrutar de la CDMX

Para asistir al evento se recomienda llegar 45 minutos antes de la función, así como llevar repelente para insectos, ropa abrigadora y paraguas o ropa impermeable.

¿Cuándo y dónde ver Prehispánica?

  • ¿Cuándo?: a partir del 10 de julio.
  • ¿Dónde?: Parque Ecológico de Xochimilco.
  • Horarios: de jueves a domingo a las 20:00 y 22:00 horas.