parque urbano aztlán

Así lucirá el Parque urbano Aztlán en Chapultepec; la entrada será gratis

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el inicio de obras de construcción del Parque Urbano Aztlán, que se ubicará en lo que era la Feria de Chapultepec.

El Parque Aztlán tendrá una apertura de tres etapas y las personas podrán entrar gratis. Las autoridades también anunciaron que la emblemática Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec se convertirá en mirador.

Te puede interesar: Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

En noviembre habrá una ofrenda de Día de Muertos, en 2022 será sede del Museo Mexicano de Inversión y abrirá una Feria Temporal.

Mientras que para el 2023 se convertirá en la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y también, en ese año, se abrirá ya en su totalidad al público.

La construcción se realizará en unos dos años y medio con una inversión de la iniciativa privada de 3 mil 639 millones de pesos.

¿Cómo lucirá el Parque Urbano Aztlán?

A través de redes sociales, la jefa de gobierno compartió un par de imágenes para mostrar el diseño que tendrá este nuevo centro de diversiones.

“La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Se reemplazarán los juegos mecánicos por otros calificados como «extremos», llamados ‘Popo e Izta’ y ‘¡A toda máquina!’, incluso habrá una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.

Te puede interesar: Miradores poco conocidos de la CDMX y que quizá no hayas visitado

También se incluirán 16 juegos mecánicos más para todas las edades, museos y un espacio para eventos deportivos y conciertos.

Como te comentamos, el acceso será gratis y los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades, pero por el uso de los juegos mecánicos sí se cobrará una cuota.  Asimismo, se pretende recuperar áreas verdes, por lo que será uno de los mejores parque urbanos de América Latina.