Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

Hay varios espacios desconocidos en la CDMX, entre ellos algunos parques que no son tan conocidos.

1469
parques escondidos en la cdmx
Foto: Twitter/ @Alcaldia_Coy

La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de áreas verdes, por ello, revisa los siguientes parques escondidos en la CDMX que debes visitar cuanto antes, pues cuentan con un diseño único que debes admirar.

Te puede interesar: Los mejores parques para perros en CDMX

¿Cuáles son los parques escondidos en la CDMX?

1- Parque Frida Kahlo

Este parque llama la atención por las esculturas que hay en este lugar, la más representativa es la de una Frida vestida de tehuana y sentada sobre una pirámide.

Aquí puedes disfrutar de un buen lugar para leer o para alejarte del ruido de las calles mientras disfrutas de una linda vegetación y las flores.

En el Parque Frida Khalo también encontrarás figuras de bronce de Diego y Frida junto a la fuente. También puedes tomarte una foto para Instagram en su pasillo de columnas envueltas por hiedra y bugambilia.

Ubicación: Fernández Leal s/n, La Concepción, Coyoacán

Horario: 07:00 a 18:00 horas.

2- Parque Miraflores

Este es uno de los parques escondidos de la CDMX que resulta ser nostálgico, ya que cuenta con algunas áreas verdes con algunas piezas de concreto de animales, que a lo largo del tiempo se mantienen para alegrar a más de un niño que acuda al Parque Miraflores.

Su diseño también es encantador, ya que cuenta con varios pinos y su diseño de círculos en la base de los juegos para niños, mesas y otros lugares del parque.

Ubicación: Av 2 y Calle 17, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez

Horario: Todos los días. Entrada Libre.

3- Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre

Al sur de la CDMX se encuentra otro de los parques escondidos en la CDMX, este pequeño lugar, que cuenta con 21 mil m2 de áreas verdes. Aquí podrás ver un área llena de árboles, pasto y vegetación, que permitirá que tus hijos jueguen o que disfrutes del tranquilo paisaje.

También puedes acudir por un buen taller sobre ecología o sobre cómo tener un hogar sustentable. Además, se permite organizar un picnic o acudir a uno de los restaruantes.

Ubicación: San Fernando #765, esquina Insurgentes, col Peña Pobre, Tlalpan.

Horario: Todos los días 08:00 a 18:00 horas.

Entrada Libre, cuenta con estacionamiento ($29 pesos).

Te podría interesar: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

4- Jardín Santiago

Entre los grandes edificios de Tlatelolco podrás encontrar uno de los parques escondidos en la CDMX, pues el Jardín Santiago es de los pocos conocidos por los citadinos.

Este Jardín Santiago se construyó por el arquitecto Mario Pani, aunque ya existía desde 1920, al formar parte del convento de Santiago Tlatelolco.

Uno de los elementos que más llaman la atención es su barda perimetral, que está hecha de cantera originalmente rosa.

En el centro del jardín podrás encontrar un monóptero, que es un ‘templo’ circular estilo romano.

Ubicación:Av. Ricardo Flores Magón, Tlatelolco.