Taverna, un restaurante al estilo de una taberna europa antigua

Paladea su sabor meditarraneo, lleno de historias y vivencias que plasman a través de su menú.

1777
Taverna
Foto: @tavernaenprim/Instagram

Vibrante atmósfera se recrea en Taverna, un restaurante de reciente creación que cautiva no solo por su propuesta gastronómica y sabor, también por manejar todo un estilo de las clásicas tabernas europeas de época

En un espacio completamente rústico, a la luz de las velas vas a degustar su menú inspirado en la cocina mediterránea, que se marida con vino y cócteles de autor, para disfrutar de una experiencia completa. 

El ambiente lúgubre de Taverna se aloja en una casona porfiriana del siglo XX, ideal para paladear su carta de comidas, también ligada a la cultura del humo, como lo explica su chef Emmanuel Prieto, quien desde los 16 años sabía que las brasas serían un elemento importante en su vida, al grado de convertirse en un todo un ritual. 

Te puede interesar: JUANA JUANA: PARA UN RICO DESAYUNO ESCONDIDO DETRÁS DE UNA MUEBLERÍA EN LA CDMX

¿Qué ofrece Taverna?

Bajo un similar concepto se encuentra su compañera, Christianne Domit, con quien comparte la cocina de Taverna. La chef asegura que el fuego y las brasas se convierten en dos ingredientes más, al momento de preparar cada alimento, pues creció con la fascinación de preparar platos con humo. 

Tal vez el rincón que más simula esta idea de vieja taberna es precisamente el bar, dominado por el mixólogo Patrick Sesma, quien revela una  carta con drinks clásicos, así como variantes de su autoría. Una parte está dedicada a los martinis; otra a cerveza artesanal mexicana y una más a vinos blancos, rosados, tintos y naranjas de todo el mundo.

El menú tiene recetas y técnicas totalmente mediterráneas, que van de Marruecos, pasando por Italia hasta Turquía. Ambos chefs plasman en sus recetas una serie de vivencias y aprendizajes dentro y fuera de México.

Cheque promedio (precio):

700 pesos por persona

Ubicación:

Calle General Prim 34, Col. Juárez

Mayor información:

https://www.instagram.com/tavernaenprim/