ártico, la expedición: la expo que no te puedes perder en el acuario inbursa

Ártico, La Expedición: La expo que no te puedes perder en el Acuario Inbursa

Si buscas un plan para los más pequeños del hogar sin tener que salir de la CDMX, el Acuario Inbursa tiene una excelente opción, se trata de la exposición Ártico, Ka Expedición, donde de forma lúdica podrás conocer todos los secretos que esconde la parte más fría del planeta.

Ártico, la expedición, una aventura gélida

Saca tu espíritu aventurero y lánzate al Acuario Inbursa para el explorador que llevas dentro y descubre todos los secretos del Polo Norte, así como diferentes especies que habitan este gélido paraíso, como osos, morsas, pingüinos y las impresionantes auroras boreales.

Ártico, La Expedición es una exposición que consta de imágenes, videos y áreas interactivas distribuidas a lo largo de 12 secciones donde los visitantes podrán conocer, interactuar y descubrir todos los secretos del Ártico, como aprender sobre la flora y fauna endémica de la zona, las etnias que habitan esta región y todo lo relacionado con el cambio climático.

Te podría interesar: Conoce los acuarios que hay en la CDMX

¿Qué hay en la exposición?

Ártico, La Expedición aborda el aumento de temperatura en el planeta, lo cual ha puesto en riesgo los glaciares así como los pueblos, flora y fauna de la región. Su objetivo es que los visitantes aprendan sobre la importancia de este termorregulador del mundo.

Por esa razón, esta exposición busca crear consciencia sobre el respeto a la naturaleza y el amor por las diferentes especies del planeta, así como evitar la extinción de ecosistemas y especies, a través de consejos clave para el cuidado del planeta.

Aunque la CDMX se encuentra en semáforo naranja, el Acuario Inbursa cuenta con sello Safe Travels, para dar seguridad a sus visitantes, por lo que su aforo es reducido y cuenta con todas las medidas de sanidad, asimismo, el uso de cubrebocas es obligatorio, así como mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Precios

La entrada general a Acuario Inbursa tiene un costo de $250 e incluye el Acuario, Acuario Interactivo y la expo Ártico, La Expedición, para que la diversión sea completa.

Al interior del acuario podrás encontrar más de 14 mil ejemplares de 350 especies diferentes: rayas, medusas, tiburones, pingüinos, entre los que destaca Alex, el primer pingüino nacido en México, así como pez globo, peces payaso, entre muchos otros.

Te podría interesar: El primer pingüino nacido en la CDMX ya tiene nombre

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde: Boulevard Migue de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada, C.P. 11529, México.
  • ¿Cuándo?: de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
  • Costo: $250 entrada general, $200 INAPAM.
  • Sitio web: Acuario Inbursa.