monedas conmemorativas

Monedas conmemorativas se venden hasta en 650 mil pesos

Un grupo de monedas conmemorativas se están vendiendo en internet hasta por 650 mil pesos, las cuales corresponden en honor al centenario de la Revolución Mexicana y del bicentenario del Inicio de la Independencia de México.

Se tratan de más de 30 piezas conmemorativas que fueron emitidas en el 2008, pertenecientes a la familia C, las cuales conservan su valor monetario.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes vender tus monedas y billetes antiguos a los coleccionistas? ¡Te decimos!

¿Cuáles son las mejores monedas conmemorativas?

1- Moneda de 5 pesos Francisco Xavier Mina

Esta moneda fue creada en conmemoración al inicio de la Independencia de México y en su reverso aparece la imagen de Francisco Xavier Mina, liberal español que durante su exilio en Londres se relaciona con el también exiliado padre Servando Teresa de Mier y con otros partidarios de la independencia mexicana.

2- Monedas Conmemorativas de la Revolución Mexicana

Otra de este tipo que se vende en Mercado Libre es la pieza de cinco pesos, que se emitió a partir de 2009 y es de la familia de las conmemorativas por el inicio de la Revolución Mexicana.

Mientras que en su reverso aparece la figura de Eulalio Gutiérrez, militante magonista que desde los inicios de la Revolución se incorporó al movimiento maderista y, en 1913, al constitucionalismo.

La pieza llega a tener un costo de hasta 635 mil 846 pesos.

3- Moneda de 5 pesos del Inicio de la Independencia.

Entre las monedas conmemorativas, esta tiene un valor nominal de cinco pesos y su año de emisión fue en 2008. En su reverso tiene la imagen de Carlos María Bustamante, abogado, periodista, político e historiador oaxaqueño, que al conocer los acontecimientos acaecidos en la CDMX de 1808, simpatizó profundamente con la causa independentista.

4- Moneda de 5 pesos de Francisco Villa

La moneda es representación de Francisco Villa, uno de los jefes de la Revolución Mexicana, quien se incorporó al contingente revolucionario gracias a la intervención de Abraham González.

Te puede interesar: ¿Por qué las monedas antiguas o con errores podrían valer mucho?

Mientras que en su anverso se puede ver el Escudo Nacional en relieve escultórico, así como la frase  “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

Esta pieza se cotiza por medio de la página comercial de Mercado Libre hasta en 20,000 pesos.

Este es el grupo de monedas conmemorativas que se venden en más de 600 mil pesos en páginas web.