comprar artesanías cdmx

¿Dónde comprar artesanías en la CDMX?

Sin duda las artesanías de México destacan por su belleza y originalidad; además de mostrar la cosmovisión de su sitio de origen. Sin embargo, no siempre puedes ir a los sitios donde los crean, aquí te decimos dónde comprar artesanías en la CDMX. 

Te puede interesar: Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

¿Dónde comprar artesanías en la CDMX? 

Te presentamos una lista de sitios donde puedes comprar artesanías en la capital desde sitios económicos, tradicionales, así como algunos más elaborados y costosos. 

1- La Ciudadela 

Ubicado al lado de la Plaza La Ciudadela se encuentran una serie de artesanos que ofrecen sus productos desde hace años. Desde las olimpiadas de 1968, los artesanos llegaron aquí para ofrecer su mercancía, pero quedó permanente. 

En el mercado de artesanías de La Ciudadela se halla una muestra completa de artesanías de distintas partes del país. En sus puestos se encuentra desde una pulsera de vidrio hasta una cabecera tallada, pasando por textiles, barros, hamacas o guitarras.

2-Mercado de Sonora 

Otro de los mercados donde puedes comprar artesanías en la CDMX es el Mercado de Sonora, que abrió sus puertas desde 1957.

En este Mercado puedes encontrar artesanía muy ecléctica: Canastas, muñecos, ropa, animales; etc. Incluso en la sección 108, es la más fascinante. Es la zona de hechiceros, chamanes, brujos y adivinos.

Ubicación: Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX

3- Mercado de artesanías en Coyoacán 

Ubicado sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, que divide el Jardín Hidalgo y el Centenario, está el Mercado de Artesanías de Coyoacán, donde podrás encontrar todo tipo de arte mexicano. 

En este sitio puedes comprar desde llaveros, plumas, lámparas, blusas, rebozos, hasta inciensos, juguetes tradicionales, vestidos, tatuajes, alebrijes, collares y plantas, todo esperándote en el también conocido “Bazar Artesanal Mexicano” que tiene variedad de precios. 

Ubicación: Felipe Carrillo Puerto 414, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX

Te podría interesar: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

4- Mercado de Artesanías San Juan 

Otro de los lugares donde puedes comprar artesanías en la CDMX es este Mercado, no Yam conocido, ubicado en la colonia Centro. 

Es más tranquilo que otros mercados artesanales; las diferentes tiendas venden rebozos, artesanías de plata, textiles, muebles, maletas y un sinfín de curiosidades para llevar de recuerdo. Un lugar dentro de la CDMX que debes conocer.

Ubicación: Ayuntamiento s/n, Col. Centro. 06000, Alameda