Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

Giethorn también es conocido como 'La Venecia de Países Bajos'.

1256
Giethorn: pueblo sacado de cuentos de hadas de Países Bajos
Foto: nauticalportal /Twitter

En Países Bajos existe un peculiar pueblo llamado Giethorn, situado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden, que tiene un encanto sinigual con numerosas granjas con tejado de paja edificadas sobre islas, unidas entre si por más de 160 puentes.

Giethorn, es un poblado de Overijssel, donde los holandeses conviven en perfecta armonía con el agua, ya que se encuentra rodeado por lagos, juncales y enormes áreas verdes.

Te podría interesar: Esta Navidad: ”Rompan todo”, mientras tienen un viaje a través de la historia del rock latino

Giethorn tiene sus orígenes en un asentamiento de excavadores de turba (material orgánico usado como combustible, muy parecido al carbón). Su extracción dio lugar a la formación de lagos y canales. Una de sus tantas peculiaridades es que no existen calles y tampoco hay automóviles, la única forma de trasladarse es caminando, en bicicleta o en bote, de ahí que le apodaran la «Venecia de Países Bajos«.

El pueblo se fundó cerca del año 1230 y como ya se mencionó, las islas están conectadas con más de 160 puentes. Además, este pueblo ha sufrido innumerables retoques para hacerlo aún más atractivo para el turismo; sin embargo, hay que destacar que lo único que no ha sufrido alteraciones de ningún tipo es su arquitectura y diseño.

Los tejados de las casas están construidos de paja y barro, ya que solo las clases altas podían darse el lujo de tener techos de teja y barro; sin embargo, los tiempos han cambiado y aunque Giethorn no es un poblado de clase alta, actualmente es más costoso tener uno de paja y barro que de teja.

Te podría interesar: Ven a bucear a Los Arbolitos en Ensenada Baja California

Giethotn cuenta con una población que no rebasa los 3 mil habitantes y sus principales sustentos económicos son el turismo y la pesca (se necesita permiso especial).

Recorrer la belleza de Giethorn es una experiencia única que todo visitante debe experimenta, únicamente requiere de ganas de caminar, una bicicleta o un pequeño bote.