Muy cerca de la CDMX se encuentran Los Manantiales, un balneario rústico de aguas termales, cascadas, ríos y mucha vegetación, perfecto para una escapa de fin de semana en familia, amigos o pareja, lejos del estrés y el bullicio que permean a la capital del país.
Los Manantiales, el mejor lugar para olvidarse de la rutina y el estrés
Los Manantiales es un paraíso de recreación y descanso y se encuentra ubicado en Coaxitlán, en el estado de Morelos, a tan solo dos horas de la Ciudad de México, que destaca gracias a sus manantiales de aguas termales que se encuentran a una temperatura de 28°C.
Te podría interesar: Casa del árbol Amacuzac, un refugio mágico de Morelos
Qué hacer en Los Manantiales
Como mencionamos anteriormente, los manantiales de donde emana agua caliente son el principal atractivo de este balneario, junto con sus pozas de agua cristalina, perfectas para descansar o nadar entre sus aguas ya que existen de diferentes tamaños.
Sobre las pozas discurren algunas pequeñas cascadas, así como tres albercas artificiales y dos chapoteadores, para que los peques del hogar se diviertan a lo grande.
Servicios
- Cascadas naturales
- Pozas naturales de agua hipotermal a 28°C de temperatura directa de los manantiales
- 3 albercas
- 2 chapoteadores
- Restaurante con platillos de la región
- Antojitos
- Tienda de abarrotes
- Vestidores
- Regaderas y sanitarios
- Asadores
- Estacionamiento
- Servicio de paramédicos
- Bungalows
Campamento
- Áreas para acampar
- Área de fogatas
- Asadores
- Contactos de luz
- Renta de casas de campaña
- Venta de leña
- Restaurante y tienda de abarrotes hasta las 22 horas
- Horario de llegada hasta las 24 horas
- Vigilancia todo el día
- Actividades nocturnas de temporada
Se puede ingresar a Los Manantiales con alimentos para realizar picnics o asados, no se permiten bebidas alcohólicas ni envases de vidrio. O si lo prefieren puede comer en su restaurante.
Te podría interesar: Parque Nacional El Tepozteco: ¿Qué puedes hacer en este místico lugar en Morelos?
Precios
- Adulto: $100
- Niños (de 3 a 11 años): $90.
Campamento
- Adulto: $200 por noche.
- Niños (de 3 a 11 años): $180 (incluyen entrada al balneario).
Dónde está y cómo llegar
Los Manantiales se encuentran en el kilómetro 149 de la autopista del Sol México-Cuernavaca. Para llegar se debe salir por la caseta de cobro de Tlalpan con dirección a Cuernavaca, seguir hasta la caseta de Alpuyeca y tras 30 minutos hay que tomar una desviación que conduce al balneario.
El costo total de las casetas es de 176 pesos (de ida), de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En autobús, se puede llegar desde la Terminal del Sur (Taxqueña), únicamente hay que abordar el Pullman de Morelos con dirección a Jojutla, el cual tiene un costo de 205 pesos por persona, únicamente de ida.