Café de Nadie, un lugar muy coqueto de la Roma

Café de Nadie, el lugar perfecto para disfrutar en total paz la belleza de la colonia Roma.

932
Café de Nadie, un lugar muy coqueto de la Roma
Foto: Bru-nO/Pixabay

Si lo que buscas es un lugar tranquilo y muy relajado donde escuchar buena música, beber tragos coquetos y pasarla increíble, el Café de Nadie es el sitio ideal para hacerlo y se encuentra ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Hace más de 100 años, en la década de los veintes, cuando la colonia Roma se encontraba en crecimiento, se encontraba en la avenida Jalisco #100, un café que se anunciaba como el Café Europa, pero entre la comunidad literaria se le conocía como El Café de Nadie.

Se dice que en este coqueto lugar se daban cita diversos poetas e intelectuales para compartir tragos, café y cigarrillos, entre los que destacaban Manuel Maples Arce y Germán List Arzubide, iniciadores de la corriente Estridentista.

Te podría interesar: Colonia Roma: bares con mucha onda para echar el trago en la CDMX

Café de Nadie, más que una simple cafetería

Un siglo después, el Café de Nadie abrió sus puertas y al igual que el Café Europa se presta para debatir ideas y compartir conocimientos mientras se disfruta de un trago coqueto y se admira el ir y venir de la siempre llena de vida colonia Roma.

Este lugar es más que una simple cafetería, ya que ofrece experiencias únicas que avivan los sentidos, a través de la música, la cual se reproduce en un equipo de sonido Margules, que ofrece una calidad inigualable que no interfiere con las amenas conversaciones de los comensales.

Te podría interesar: Frito y cruel, un picante lugar en la colonia Roma

Pero la música no lo es todo, ya que va de la mano con una cálida iluminación y un exquisito sabor, presente en cada una de las delicias que venden en el Café de Nadie, de ahí que sea uno de los lugares preferidos para quienes buscan pasar un rato agradable y vivir experiencias sensoriales.

Este lugar es un poco de todo, la columna vertebral es la música, la cual es curada cuidadosamente por un grupo de Dj’s experimentados, para que esta no interfiera con las pláticas de los presentes, por el contrario, acompañan melodiosamente. Cuenta con una colección de 3000 vinilos, por lo que la música difícilmente se repite, asimismo, no predomina un solo género, aquí se podrás oír desde jazz hasta cumbias.

Menú

Sus alimentos son de primera calidad y cabe mencionar que tanto frutas y verduras provienen de Arca Tierra, una red de distribución de productos agroecológicos que labora bajo un esquema de comercio justo, por lo que predominan opciones veganas, pero también hay para los amantes de la carne.

Aquí venden aguachile, tacos de res, ostiones al chiltepin, croquetas kimchi, sándwich de pollo, tirado de jícama, coco, sandía y tacos de hongos y setas, entre muchas otras delicias. Otro aspecto a destacar es su exquisita mixología, donde podrás degustar desde tragos tradicionales hasta algunas propuestas más aventuradas, como vino, sake mexicano, sidras, kombchas, mezcales y cervezas.

Dónde está

  • Dónde: Chihuahua 135, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
  • Cuándo: De miércoles a sábado de 15 a 01 horas; y domingos de 12 a 22 horas.
  • Sitio web: Café de Nadie