cheleando por los axolotes: un evento con causa para echar la chela

Cheleando por los Axolotes: Un evento con causa para echar la chela

Chelear es algo que disfruta hacer prácticamente todo el mundo, pero ¿te imaginas hacerlo por una buena causa? Seguramente no, pero es posible gracias a Cheleando por los Axolotes, un evento realizado por el Museo del Ajolote con el que buscan recaudar fondos para iniciar su tercera fase de construcción.

Prepárate para empinar el codo en Cheleando por los Axolotes

Así es, como leíste, ahora podrás echar la chela a gusto y al mismo tiempo apoyar una buena causa y es, que Axolotitlán ha implementado diversas dinámicas para que el público participe, se divierta y al mismo tiempo se sume a su causa, es por eso que este viernes 13 de agosto no puedes faltar a Cheleando por los Axolotes.

Te podría interesar: Parque Ecológico Xochimilco: El ingreso será gratuito y ofrecerá varias actividades

Axolotitlán es una asociación que desde el año 2017 se ha dedicado a cuidar y preservar a los ajolotes, una especie amenazada endémica del Valle de México, cuyo nombre tiene su origen en el náhuatl axolotl, que significa «monstruo de agua«, pero que nada tiene que ver con su apariencia ya que su rostro inspira ternura.

El objetivo de Axolotitlán y del evento Cheleando por los Axolotes es promover la educación y el cuidado ambiental, con el objetivo de crear alianzas estratégicas para el desarrollo del Museo del Ajolote, que es un refugio para el cuidado de los ajolotes, donde además se imparten talleres, cursos, conferencias y se realizan recorrido bioculturales por Xochimilco.

El Museo del Ajolote es un proyecto que consta de 5 etapas, de las cuales 2 ya han sido completadas y Cheleando por los Axolotes es para solventar los gastos de la tercer, es por eso que junto con la Cervecería Monstruo de Agua y Doña Vero han preparado una cata con causa donde los asistentes podrán disfrutar de deliciosos platillos y cervezas para ayudar a los ajolotes.

Cuándo y dónde será

Cheleando por los Axolotes se llevará a cabo en el restaurante Doña Vero, en la colonia Roma Sur, ahí podrás encontrar una gran variedad de chelas: desde criolla, blanca maguey, lager light, pale ale, baltic porter y red ale, así que ve preparando la garganta porque se va a poner bueno.

Cabe mencionar que también podrás encontrar deliciosos antojitos para maridar la chela a gusto. Habrá opciones para carnívoros y veganos, ya que Cheleando por los Axolotes no conoce de distinciones, así que podrás refrescar la garganta pero también amarrar la tripa.

Te podría interesar: Arca Tierra, lo mejor de la comida chinampera en Xochimilco

Para aquellos que quieran contribuir con la causa pero no puedan asistir, podrán adquirir un 4 pack de Axolochelas por $300 varitos más envío, esto hará que contribuyas con tan noble causa y que el Museo del Ajolote se convierta en toda una realidad.

Para mayores informes puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web Axolotitlán o en el sitio oficial del Museo Nacional de Ajolote Axolotitlán.

  • Dónde: Doña Vero, Monterrey 313, Roma Sur, CDMX.
  • Cuándo: viernes 13 de agosto.
  • Horario: 18:30 horas.
  • Costo: $590 por persona.