Parque Ecológico Xochimilco: El ingreso será gratuito y ofrecerá varias actividades

Para la recuperación de esta zona chinampera el gobierno de la Ciudad de México invirtió 185 millones de pesos.

2899
Parque Ecológico Xochimilco
Foto: @Claudiashein/Twitter

Este domingo fue inaugurada la segunda etapa de la rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco, el cual ofrecerá su vista completamente gratis y en sus instalaciones se tiene pensado organizar actividades deportivas y culturales

Su mejoramiento y mantenimiento de 30 hectáreas, contó con una inversión de unos 85 millones de pesos, mientras que la primera etapa sumó un total de 100 millones de pesos, que se inyectaron en 54 hectáreas de este recinto natural.  

Cabe destacar que su rehabilitación, el Parque Ecológico Xochimilco también contó con el rescate del actual gobierno de la Ciudad de México, después de que se privatizara en la década de 1990

Te puede interesar: ¿Un castillo blanco en Xochimilco? Y se llega en trajinera

¿Con qué cuenta el Parque Ecológico Xochimilco?

Como parte de las acciones que se tomaron para su mejoramiento, se aplicó saneamiento forestal, rehabilitación de canales y cuerpos de agua. Además, el Parque Ecológico Xochimilco está equipado con zona de trajineras, trotapista de casi nueve kilómetros, áreas de juegos infantiles, una chinampa didáctica y sistema de riego.

Ante la inauguración de su segunda etapa, Claudia Sheinbaum aseguró que con este trabajo de recuperación y desprivatización del Parque Ecológico Xochimilco, se respeta el derecho al espacio público para los habitantes de la Ciudad de México.

“Es un parque público que restauramos y construimos. Es público y gratuito. Una belleza que recupera los humedales de Xochimilco y abre el espacio público como un derecho de los habitantes de la Ciudad”, compartió Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Ubicación: