lo que debes saber si quieres viajar a puerto vallarta en auto en 2022

Lo que debes saber si quieres viajar a Puerto Vallarta en auto en 2022

Viajar por carretera siempre será una experiencia única y memorable; sin embargo, para aquellos que deseen visitar Puerto Vallarta en 2022 a bordo de su vehículo deberán tomar en cuenta algunas consideraciones para descubrir y conocer este paraíso tropical del Pacífico Mexicano.

Programa de Estancia Temporal y Verificación Responsable en Puerto Vallarta

Para quienes deseen visitar este destino jalisciense en 2022 deberán verificar su automóvil para poder circular libremente por las calles y avenidas de Puerto Vallarta. Esta medida forma parte del Programa de Estancia Temporal y Verificación Responsable, promovido por la administración de Jalisco.

Te podría interesar: Los mejores sitios de Puerto Vallarta para tomarte fotos increíbles

¿En qué consiste?

El Programa de Estancia Temporal y Verificación Responsable, promovido por la administración del estado de Jalisco, consiste en que todos los vehículos que circulen por la capital del estado y su zona metropolitana tendrán que comprobar que están dentro de la norma de emisiones de contaminantes.

Sin embargo, dicha medida también se extenderá por el puerto jalisciense, por lo que cualquier automóvil no residente del estado deberá verificar su auto y declarar cuánto tiempo permanecerá en el destino. Este trámite será obligatorio para poder circular.

«Recordar que la ley, el reglamento y el programa establecen que es un requisito indispensable para todos los vehículos que circulan en estas zonas que estén obligadas de portar su verificación vehicular, independientemente del estado o país del que vengan los vehículos, ya que estos contaminan igual si son locales o foráneos y necesitan portar su verificación vehicular si son de Estancia Permanente», declaró Abraham Torres Andrade, Director General de Calidad del Aire de la Semadet.

Los vehículos de otras entidades que circulen por le Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) de forma temporal, tiene vigencia de 20 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre (estos 20 días pueden ser administrados a conveniencia del usuario).

Te podría interesar: Hoteles pet friendly en Puerto Vallarta: 3 recomendaciones para un verano con tu mascota

Los vehículos foráneos que circulen por la entidad por un periodo mayor a 20 días naturales, son considerados vehículos de estancia permanente y deberán cumplir con la Ley de Movilidad y Transporte vigente. Los vehículos de estancia permanente ya sean particulares o de uso intensivo, deberán realizar la verificación Responsable a partir del 1 de agosto de 2021, de acuerdo con el calendario mes-placa.