Los mejores sitios de Puerto Vallarta para tomarte fotos increíbles

Descubre Puerto Vallarta a través de la lente.

1383
Los mejores sitios de Puerto Vallarta para tomarte fotos increíbles
Foto: Alonso Reyes/Unplash

Jalisco y sus costas poseen un encanto sinigual, además tienen un sinfín de opciones para todo tipo de viajeros, Puerto Vallarta no podía ser la excepción, es por eso que a continuación te dejamos los sitios más instagrameables de este idílico destino para que dejes boquiabiertos a tus followers.

Puerto Vallarta es uno de los destinos jaliscienses más fotografiables de México; incluso fue finalista en el concurso de fotografía realizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el cual fue lanzado por medio la plataforma Visit México.

Te podría interesar: Hoteles pet friendly en Puerto Vallarta: 3 recomendaciones para un verano con tu mascota

Captura increíbles fotos en estos destinos de Puerto Vallarta

Puente Jorullo o Jorullo Bridge

Es un impresionante puente colgante vehicular, considerado el más largo de mundo con dichas características, desde aquí se puede apreciar el cinturón verde que rodea a la zona.

Esta estructura fue construida en 18 mese en el Ejido El Jorullo y tiene una longitud de 470 metros y se encuentra suspendido a 150 metros sobre el Río Cuale. Del otro lado del puente se puede apreciar una impresionante vista de las montañas, el valle y el río, por lo que también podrás capturar increíbles fotografías panorámicas.

Malecón de Puerto Vallarta

Es el principal paseo turístico de la zona, además de ser considerado un museo al aire libre ya que ahí se encuentran más de 40 obras, siendo la «Rotonda del mar» la más sobresaliente de todas y la más instagrameable, ya que cuenta con una gran cantidad de ángulos para tomar increíbles fotografías.

Otra de las obras famosas del malecón e «En busca de la razón» de Sergio Bustamante, sin olvidar la de «Los Milenios» de Mathis Lídice, así que cuando visites el malecón no olvides llevar tu cámara y capturar increíbles selfies.

Faro de la calle Matamoros

Este faro posee un gran valor histórico, ya que hasta 1978 fue el referente de orientación para los barcos que llegaban a atracar a las orillas de la bahía. Actualmente es el punto de encuentro de locales y turistas. Cabe mencionar que también es uno de los sitios más encantadores para fotografiar ya que desde aquí la vista es incomparable.

Fue construido e inaugurado el 15 de agosto de 1932 por el capitán del puerto, Roberto Alcázar. En 2006 fuer abierto al público tras ser restaurado y actualmente se usa como mirador.

Parroquia de Guadalupe

Este sitio es un ícono de Puerto Vallarta, además de ser uno de los puntos de referencia favoritos de la ciudad, es por eso que es muy común encontrar suvenires con fotos de este recinto religioso.

Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y el centro espiritual de los fieles católicos de la región, por lo que resulta imprescindible tomarse una fotografía frente a este lugar.

Muelle de los Muertos

El Muelle de los Muertos, también conocido como mirador fue diseñado por el arquitecto de la Bienal de Arquitectura, José de Jesús Torres Vega, y es considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la renovación del centro de Puerto Vallarta.

Consta de una estructura que se adentra 80 metros sobre las cristalinas aguas del Océano Pacífico y su diseño llama mucho la atención sin importar si es de día o de noche, en el muelle se puede tomar fotografías bastante creativas con el mar y el atardecer de fondo.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico se encuentra un poco alejado del centro pero ese no es impedimento para admirar su belleza y disfrutar de la naturaleza que lo rodea, aunque también se puede descansar en uno de los muchos sillones y asientos que se encuentran en las diferentes terrazas del lugar.

Aquí podrás tomar excelentes fotografías rodeado de árboles, plantas y flores exóticas, mientras te relajas con el sonido del cantar de las aves y del cauce del río Horcones.

Te podría interesar: Playa Caballo, el suave oleaje de color turquesa en Puerto Vallarta