alimentos que aparentan ser saludables pero no lo son

Alimentos que aparentan ser saludables pero no lo son

La salud no es un tema menor y para tener una buena vitalidad es necesario alimentarse adecuadamente; sin embargo, algunos de los alimentos que se dicen ser saludables podrían no serlo y consumirlos podría poner en riesgo a nuestro organismo.

Algunos de los alimentos que aparentemente son saludables, en algunos casos, pueden ser sumamente agresivos y dañinos, es por eso que hemos elaborado un listado de los comestibles que en lugar de ayudar a tu organismo podrían causarle un mal.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Alimentos que pueden dañar tu intestino cuando viajas

Alimentos que podrían poner en riesgo tu salud

Barras energéticas

Muchos creerían que las barras energéticas son sumamente saludables y buenas para el organismo, principalmente en personas fitness que suelen realizar mucha actividad deportiva, ya que podría ayudarles a recuperar energías; sin embargo, contrario a lo que se cree, aportan poco contenido calórico y en su mayoría contienen azúcares dañinos.

Refresco light

Los refrescos light solo tienen de light el nombre, así que si eres de los que acostumbra echarse sus 10 tacos con un refresco light, tenemos que decirte que dejes de hacerlo y mejor tomes uno normal.

¿Por qué es mejor uno normal a uno light? La respuesta es simple, ambos son una bomba de calórica, pero los refrescos que hacen llamarse light contienen exceso de gas, así como azúcares dañinos que dañan nuestro organismo.

Jugos de empaque

Si eres de las personas que gustan tomar jugo por la mañana, es preferible que bebas uno natural y dejes el de empaque, ya que aunque en teoría parezcan lo mismo, no lo son. El jugo de empaque contiene azúcares dañinos en el zumo, así que piénsalo dos veces antes de beberlo.

Ensaladas

Sin duda alguna las verduras son el mejor alimento para el cuerpo humano, desafortunadamente las ensaladas comerciales que venden en supermercados, restaurantes y establecimientos no lo son del todo, muchas de ellas contienen ingredientes poco saludables, principalmente en el aderezo, los cuales contienen elevadas cantidades de calorías.

Tortas de arroz

El arroz es uno de los alimentos que más recomiendan los nutriólogos, es por eso que las tortas de arroz han cobrado gran fama y popularidad en tiempos recientes, gracias a su efecto saciante; sin embargo, es preciso mencionar que podrían no ser tan saludables, por eso se recomienda leer las etiquetas del empaque, ya que la gran mayoría contienen exceso de sal, azúcares y grasas saturadas.

Pan de caja

El pan no se recomienda en ninguna de sus presentaciones y menos si es de caja, ya que cuenta con un alto contenido de aditivos, conservadores y demás ingredientes que hace que se conserve en buenas condiciones. Además cuentan con muchos azúcares, sales y aceites, por eso debes moderar su consumo.

Frutos secos o fritos

Comer cacahuates, almendras o cualquier otro snack natural es bueno porque contienen grasas naturales, pero comerlos secos o fritos no lo es tanto, debido a que pasan por un proceso de fritura que les roba todo lo saludable y les añade un gran cantidad de calorías y grasas.

Te podría interesar: Vitamina D: ¿por qué la necesitamos y qué alimentos la contienen?

Yogurt griego

Este yogurt ni es griego ni es de los alimentos considerados saludables, pese a ser recomendado en las dietas de las personas que buscan perder peso. Estos productos cuentan con más grasas que los normales y es cierto que aportan muchas proteínas pero también calorías, así que puedes comerlo pero nunca en exceso.

Chips de verduras

Los chips de verduras son un alimento o snack que ha cobrado gran popularidad desde hace tiempo, ya que suelen sustituir a las tradicionales frituras. Desafortunadamente sucede lo mismo que con el refresco light, ya que resulta mejor comerte una bolsa de papas, así es, esto porque las chips para por un proceso de fritura y cuentan con colorantes y conservadores, además de que cuando son deshidratadas pierden todos sus nutrientes.