¡Cuidado! Alimentos que pueden dañar tu intestino cuando viajas

Expertos en nutrición compartieron algunas recomendaciones de alimentos que debes evitar durante tus vacaciones.

1260
alimentos viaje
Foto: Aureliy/shutterstock.com

Cuando viajas al extranjero o a cualquier estado de la República Mexicana es importante disfrutar de las atracciones como los monumentos, playas, museos, etc; pero también de la comida. Sin embargo, debes tener cuidado y precauciones al momento de consumir alimentos.

El cambio de hábitos puede afectar a nuestro cuerpo, tal como el jet lag, que afecta el sueño, pero también a nivel intestinal.

Te puede interesar: Los mejores destinos de México para viajar con tu bebé

¿Qué alimentos debes evitar durante tu viaje?

Debes conocer el lugar donde comerás, por ejemplo, lo más básico es saber las condiciones de higiene que hay para tratar los alimentos, así como las condiciones del agua.

Esto es indispensable para evitar daño al sistema digestivo, intolerancias, alergias alimentarias, etc.

Durante el trayecto a tu destino es importante evitar comida rápida, o cualquier alimento de digestión lenta. Tampoco es recomendable comer alimentos en grandes cantidades, pues puedes permanecer bastante tiempo sentado.

Entre los alimentos que no debes ingerir están las legumbres o vegetales, como brócoli y coliflor.

Así no tendrás pesadez de estómago y evitarás las flatulencias o cualquier inconveniente de distensión abdominal.

Mientras que las bebidas efervescentes y el alcohol, o cualquier tipo de diurético, no es muy recomendable durante los viajes largos.

Las bebidas alcohólicas tampoco son recomendables, pues llegan a producir deshidratación, lo que acarrea una descomposición digestiva.

Sobre los snacks dulces, estos pueden producir somnolencia, ya que el cuerpo produce insulina para metabolizar el azúcar, dando lugar a un bajón de energía.

¿Qué alimentos puedes consumir?

Los carbohidratos complejos son buenos antes de emprender un viaje, ya que aseguran que tengas energía durante un largo periodo de tiempo y estos se van asimilando progresivamente.

Te puede interesar: Certificado de vacunación Covid-19 para viajar, ¿cómo obtenerlo?

Para mantenerse hidratado la mejor opción es el agua, mientras que el yogurt es clave para la flora intestinal.

Los alimentos ricos en fibra son ideales, tal como el arroz y las frutas, que contribuyen a la saciedad, o los frutos secos como los cacahuates.