Vitamina D: ¿por qué la necesitamos y qué alimentos la contienen?

El tratamiento con vitamina D debería recomendarse a los pacientes de Covid-19 que presenten bajos niveles de esta hormona en sangre.

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Vitamina D: ¿por qué la necesitamos y qué alimentos la contienen?
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La vitamina D es indispensable para nuestro organismo, pues por medio de ésta podemos absorber el calcio necesario para nuestros huesos.

Es por eso que si no consumimos la porción necesaria que nuestro cuerpo necesita en la dieta diaria, podríamos sufrir osteoporosis o una fractura constante de nuestros huesos.

Algunos alimentos en los que puedes encontrar la vitamina D son los pescados grasos, como salmón, atún y caballa, así como en hígado de res, queso, hongos y yema de huevo.

Además, puedes encontrarla en alimentos procesados como la leche u otros productos lácteos como el yogurt.

Cantidades recomendadas de vitamina D

La cantidad recomendada varía en cada persona, pero el estimado publicado por Medline, base de datos médica, es el siguiente:

  1. Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI
  2. Niños entre uno y 13 años: 600 UI
  3. Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
  4. Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
  5. Adultos mayores de 71 años: 800 UI
  6. Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

Esas medidas están dadas por unidades internacionales, lo que en gramos para vitamina D se refleja en .025 microgramos —que éste a su vez es la millonésima parte de un gramo—.

Es decir, en el caso de los adultos mayores de 71 años, se recomienda 200 microgramos, que a su vez significarían .0002 gramos.

Recuerda que hay muchos conversores de unidades, incluyendo el de Google, con los que podrías lograr rápidamente esta fracción.

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También es importante recalcar que el exceso de vitamina D puede ser perjudicial y provocar síntomas como náuseas, vómitos y falta de apetito.

La vitamina D también se puede obtener gracias al Sol en la piel;, no obstante, un exceso de exposición podría hacernos más frágiles ante el cáncer de piel. Es por eso que se recomienda tomar esta vitamina a partir de los alimentos.

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