Inframundo: Una visita al Mictlán a través de esta nueva experiencia inmersiva

Como parte de tu travesía, tendrás que pasar cada uno de los niveles hasta llegar al encuentro del señor Mictlantecuhtli.

2220
Inframundo
Foto: @InframundoExperience/Facebook

Las puertas del Mictlán se abrirán del 22 de octubre al 7 de noviembre, para que explores los nueve niveles del Inframundo. Se trata de la nueva experiencia inmersiva presentada por The Experience, inspirada en el  «lugar de los muertos» de la cosmovisión mexica.

Podrás descubrir el Inframundo en el interior de un domo geodésico que se instalará en en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Cada nivel incluye una técnica visual para que vibres a detalle el camino que te conduce por el Mictlán.

Así que tendrás una experiencia hiperrealista gracias a los efectos de video mapping, sonido envolvente, luces robóticas y visores de realidad virtual, elementos que se conjugan con toda la intención de que conozcas y te sensibilices con las creencias de la época prehispánica.

Te puede interesar: Immersia: Experimenta El Portal del Reencuentro para celebrar Día de Muertos

¿Qué debes saber sobre la experiencia de Inframundo?

Para comenzar tu viaje al Inframundo tendrás que iniciar en Itzcuintlan, o mejor conocido como el “lugar de los perros”, donde serás guiado por un xoloitzcuintle, para cruzar el Chiconahuapan -río de la muerte-. El segundo nivel es Tepectli Monamictlan, el “lugar de los cerros que se juntan”, donde conocerás su leyenda.

Continúa por Iztepetl, solo cuidado con los pedernales afilados que atraviesan los  difuntos, donde el dolor tendrá que ser soportable para pasar al siguiente nivel: Itzehecayan, “el lugar de los vientos de obsidiana”, una de las pruebas más difíciles, pero al superarla pasarás a Paniecatacoyan, donde las imágenes tridimensionales terminarán por marearte en este nivel del Inframundo.

Te puede interesar: Skulls & Arts: Prepárate para la nueva exposición inmersiva de cráneos

Pero el camino sigue en Timiminaloayan, “lugar donde las personas son flechadas”, y además te lanzan cientos de flechas que simbolizan las batallas perdidas en vida. Aquí los visores de realidad aumentada serán tus aliados para pasar este nivel.  Prosigue en Teocoyohuehualoyan, donde te enfrentarás a Tepeyollotl, el señor de los Jaguares.

Aún faltan dos niveles que superar en el interior del Inframundo, así que el sendero te guía hasta Izmictlan Apochcalolca, donde tendrás que cruzar un río de aguas negras para despojarte de tus restos humanos. Finalmente llegas a Chicunamictlan, para dejar los sufrimientos terrenales con ayuda de Mictlantecuhtli, el señor del Inframundo.

Costo: 

Medio-alto

Si compras tus boletos antes del 10 de octubre se te hace un descuento del 15%

Cuándo:

Del 22 de octubre al 7 de noviembre

Horarios:

De lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas

De viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Mayor información:

https://www.inframundoexperience.com/