televía

Televía se une con CANAPAT para aumentar el servicio de telepeaje

Anualmente, los miembros afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), que se distingue por ser la más importante en México, transportan a más de 3 millones de pasajeros en México, a través de un sistema de transporte turístico y foráneo de referencia mundial. Mientras que TeleVía tiene más de 2.4 millones de tags colocados en el mercado, posicionándose como el sistema de cobro electrónico más innovador y confiable para viajar por las principales autopistas de México.

Alineados con los principios de seguridad y excelencia en el servicio que distingue tanto a la Cámara como a sus afiliados y siendo estos dos de los pilares de la cultura organizacional de TeleVía, el 05 de abril de 2022 las organizaciones firmaron en la Ciudad de México un convenio cuyo fin es brindar el servicio de telepeaje a las empresas afiliadas a CANAPAT. El objetivo es crear una relación que se traduzca en confort, seguridad y rapidez para los usuarios. 

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Billete de 50 pesos es el más bonito del mundo

Televía y CANAPAT ayudando a la movilidad en México 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Rubén López Barrera, CEO de Aleatica en México, Rodrigo Bernal Chapa, Director General de TeleVía, José Lucio Rodríguez, Presidente de CANAPAT, Elim Luviano Heredia, Gerente General de CANAPAT y José de Jesús Rosillo Morales, Vicepresidente de Autopistas y Peaje.

Rubén López Barrera, CEO de Aleatica en México expresó: “El respaldo de la experiencia de Aleatica y la pasión por la innovación de TeleVía la convierten en un aliado ágil y confiable para empresas y prestadores de servicios que necesitan soluciones de movilidad inteligente, segura y sostenible a largo plazo y que impulsen el crecimiento. Estamos seguros de que esta colaboración con CANAPAT llevará a más personas por caminos seguros y ágiles”.

Por su parte, Rodrigo Bernal Chapa añadió: “En TeleVía somos lideres en innovación y tecnología en servicios de telepeaje; con cobertura nacional, atención personalizada y una plataforma eficiente en la gestión y administración, nos hemos convertido en la solución inteligente de cobro electrónico única en México, nos respaldan las más de 140 millones de transacciones al año y es a través de esas capacidades que estamos seguros de que lograremos crear con la Cámara una relación de largo plazo”.

Foto: Cortesía

Por su importancia, la industria del autotransporte de pasajeros y turismo contribuye a la movilización de personas y sus mercancías, así como también a la expansión industrial, la configuración del desarrollo regional y urbano y la distribución de las actividades económicas en territorio nacional.

Te puede interesar: AIFA: Aerolínea suma un nuevo destino ahora ofrecerá 3 rutas

Al respecto, el Lic. José Lucio Rodríguez González, Presidente de CANAPAT, señaló: «en el convenio reconocemos mutuamente la necesidad de traslados eficientes y seguros en el autotransporte a través de servicios como el de TeleVía, dando certeza a los usuarios y facilitando el control de los cruces carreteros para nuestras empresas afiliadas. Y TeleVía nos reconoce como la Cámara que aglutina la mayor parte de las empresas que prestan el servicio legal y regular de pasaje».

La firma de este convenio representa el fiel compromiso de ambas organizaciones que buscan beneficiar la movilidad de los pasajeros de manera inteligente, segura y confiable en México.