¡Orgullo mexicano! Billete de 50 pesos es el más bonito del mundo

México se lleva el título por segundo año consecutivo

449
billete de 50 pesos
Foto: Twitter/ @Banxico

El nuevo billete de 50 pesos con el ajolote fue elegido por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés) para recibir el Premio al Billete de Banco del año 2021. El billete de 50 pesos ganó el título de 2021 después de que el billete de 100 pesos con Sor Juana se llevara el mismo título en 2020.

De acuerdo con IBNS aseguró que el billete de 50 pesos de México ganó por muy poco al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, el cual quedó segundo puesto. El tercer puesto fue un empate entre el billete de 10,000 colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del banco de Inglaterra

Te puede interesar: ¿Ya la conoces? ‘La Gorda’, el ajolote que aparece en el billete de 50 pesos

El billete de 50 pesos con el ajolote fue presentado en octubre de 2021. Su diseño muestra en el anverso un águila devorando a una serpiente en un nopal, el símbolo tradicional del escudo mexicano que hace referencia a la fundación de Tenochtitlán. 

¿Cuáles son los lugares turísticos del nuevo billete de 50 pesos? 

Uno de los objetivos del nuevo diseño del billete de 50 pesos es reducir la falsificación y mantener la seguridad e incluir a las personas con debilidad visual y discapacidad con mayores relieves y texturas en ejemplares. 

Para llevar a cabo esta nueva imagen, Banxico trabajó en colaboración con el Museo del Ajolote, el Museo Anahuacalli y expertos de la UNAM para rescatar los lugares históricos relevantes y la biodiversidad de México. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los billetes y monedas que dejan de circular en 2022?

Este nuevo billete reemplazará al diseño de José María Morelos y Pavón, aunque ambos seguirán siendo aceptados en los establecimientos.Una de las ilustraciones principales es el monolito mexica llamado el Teocalli de la Guerra Sagrada, símbolo del periodo histórico. 

Si quieres ver el Teocalli de la Guerra Sagrada que muestra el billete, debes visitar la sala mexica del Museo Nacional de Antropología en la CDMX.