AIFA: Aerolínea suma un nuevo destino ahora ofrecerá 3 rutas

La compañía mantendrá vuelos a estos destinos desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

59
aifa
Foto: Pexels

Aeroméxico anunció que sumará un destino más desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues ahora operará vuelos a Puerto Vallarta, Jalisco. La nueva ruta entrará en operación desde el 1 de mayo, así que si piensas viajar a este destino tendrás que ir preparando tu reservación para después de esta fecha. 

Te puede interesar: AIFA tendrá servicio de taxis aéreos ¿Cómo funcionará?

Este nuevo destino se suma a las dos que ya operan en el AIFA desde el 21 de marzo rumbo a Mérida y Villahermosa.Cabe destacar que para añadir esta ruta, la aerolínea realizará ajustes a su operación desde el AIFA, por lo que quedará de la siguiente manera:

  • Mérida: 67 frecuencias semanales
  • Puerto Vallarta: 42 frecuencias semanales
  • Villahermosa: 40 frecuencias semanales

Con las nuevas frecuencias añadidas a la operación, Aeroméxico aumentará su oferta mensual a 223 mil asientos hacia estos destinos.

AIFA contará con taxis aéreos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con servicio de taxis aéreos. ¿Cómo será el servicio? 

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, informó luego de que varias personas hicieran la solicitud.

Te puede interesar: AIFA: El nuevo aeropuerto tendrá su propio hotel y esto sabemos

El mandatario no abundó en las rutas que atravesará este transporte pero aclaró que se trata de concesiones particulares. Por otra parte, el secretario de Defensa, Luis Sandoval comentó que habrá tres empresas que brindarán este servicio; cada una manejará dos helicópteros mientras que solo una se encargará de la gestión de las naves.

El AIFA cuenta con una terminal para la aviación general, donde podrán aterrizar los helicópteros y otras aeronaves privadas sin interrumpir las maniobras de los aviones.