capilla sixtina

Capilla Sixtina en CDMX retrasó su apertura por las altas temperaturas

Una de las atracciones más esperadas en la Ciudad de México es la réplica de la Capilla Sixtina y aunque su apertura era un hecho para el martes 19 de abril de 2022, las autoridades informaron a través de un comunicado que se pospondrá para el próximo jueves 21 de abril, pero no definitivamente.

Según el gobierno de la CDMX,  la decisión se basó en las altas temperaturas, con alertas hasta los 30 grados en la Ciudad de México durante los últimos días, mismos que impidieron trabajar a “quienes profesionalmente efectúan la recreación de este patrimonio de la humanidad”.

Te puede interesar: 4 parques de diversiones en la CDMX para niños

Las recomendaciones llegaron a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital mexicana. Éstos, también tomaron en cuenta otras condiciones climáticas como fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas.

Lamentablemente, todo lo anterior provocó en varias ocasiones que se detuviera la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México apuntó que con este tipo de acciones “reitera su compromiso con la seguridad física de las y los trabajadores, visitantes y habitantes de la capital nacional”.

Te puede interesar: Guelaguetza 2022 regresa con más de 80 actividades en su 90 aniversario

A partir de esa fecha, la réplica real de la Capilla Sixtina estará abierta de martes a domingo desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas. El último acceso, sin embargo, es a las 18:40 horas. Los lunes estará cerrado. La entrada es gratuita.

La entrada será gratuita, sin embargo habrá dos modalidades para el ingreso:

Adquirir los boletos a través de la página web www.sixtinaenmexico.com para tener un horario fijo de entrada.

En caso de no contar con boleto, se podrá hacer fila al exterior de la Capilla Sixtina en México para ingresar en grupos cada 20 minutos.