Guelaguetza 2022 regresa con más de 80 actividades en su 90 aniversario

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, la Guelaguetza vuelve en formato presencial este 2022

446
guelaguetza
Foto: Twitter/ Alejandro Murat

Autoridades de Oaxaca presentaron el martes el programa de las fiestas de la Guelaguetza 2022, que tras dos años de pausa por la pandemia, se hará de manera presencial del 11 de julio al 3 de agosto, donde ofrecerá más de 80 actividades artísticas y culturales. 

De acuerdo con el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, reveló que el evento traería una derrama económica de aproximadamente 460 millones de pesos con una ocupación hotelera arriba del 94%, prácticamente el doble que en el 2016.

Te puede interesar: Feria del Caballo en Texcoco 2022 ¿Cuáles son las presentaciones?

¿Qué actividades habrá en la Guelaguetza 2022? 

Se llevarán a cabo presentaciones dancísticas, musicales, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y exposiciones, mientras que el municipio capitalino también se sumará a la fiesta incluyendo la presentación del espectáculo dancístico Donají, la leyenda que tendrá lugar los días domingo, previo a la presentación del Lunes del Cerro.

La preventa de boletos para los Lunes del Cerro, una de las actividades más esperadas y que serán 24 y 31 de julio, se efectuará a través de la plataforma de Super boletos a partir del 15 de mayo, el costo será mil 335 pesos en la sección A y mil 055 en la sección B.

La Guelaguetza no será el único evento pues también estará presente la Feria del Mezcal 2022, que se realizará del 22 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones con la participación de 125 empresas locales.

Te puede interesar: Festival ‘Tierra Groove’ en Grutas de Tolantongo tendrá música electrónica

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, dijo que se espera una derrama económica por más de 20 millones de pesos para las diferentes empresas mezcaleras, agroindustriales, del sector artesanal y gastronómico de Oaxaca a lo largo de 13 días en los que se esperan alrededor de 130 mil asistentes.