cocinas del mundo

México entre las 10 mejores cocinas del mundo en 2022

México es reconocido por sus increíbles platillos, los cuales son una mezcla completa de distintos sabores, ingredientes y estilos de cocina. Por eso, a nivel internacional se reconoció la gastronomía del país para ser nombrada como una de las 10 mejores cocinas del mundo. 

Te puede interesar: ¿Qué es el Tlaxtihuilli, el platillo típico de Nayarit?

De acuerdo con la página Taste Atlas, dio a conocer el Ranking de Cocinas del Mundo del mes de junio 2022, donde se enlistan las 50 mejores, pero México entró en el top 10 compartiendo los primeros lugares con países como España e Italia. 

El portal oficial de Taste Atlas menciona que la “calificación de cada país se obtiene por el promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país. Los países no están en la lista no tienen suficientes elementos calificados”. 

¿Cuáles son las 10 mejores cocinas del mundo?

La lista de las mejores cocinas del mundo destaca a México, el único país de América Latina que aparece en el ranking. 

  1. Italia
  2. Grecia
  3. España
  4. Rumania
  5. Francia
  6. Japón
  7. México
  8. Croacia
  9. Portugal
  10. India 
Foto: Taste Atlas

Taste Atlas puntualiza la calificación de cada país al puntuar sus 30 mejores bebidas, platillos y productos, donde se deben reunir un promedio suficiente para estar en la lista. Sin embargo, para muchos usuarios de países que no aparecen en la lista o que bajaron en ranking, provocó una gran reacción en redes sociales. 

Te puede interesar: 5 caldos peculiares y representativos de México

Sin embargo, los 10 primeros lugares no causaron mayor sorpresa, pues desde hace tiempo lideran el gusto del paladar internacional con sus variados platillos. Recordemos que en 2021 Taste Atlas también nombró a la cochinita pibil de Yucatán como el mejor platillo del mundo.