camping

Glamping vs Camping: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Si buscas un tipo de viaje completamente diferente te diremos los tipos de camping que existen, así como sus diferencias con el Glamping, ambas formas de hospedaje cuentan con la posibilidad de estar cerca de la naturaleza o al aire libre en un sitio que quieras admirar. 

Otra de las características es que puedes acampar sin incomodidades y pasar una noche perfecta rodeado de naturaleza, aunque no cuentes con todos los tubos de un hotel, el espacio al aire libre que tendrás valdrá la pena, así como ayudas al turismo sostenible, ya que en su mayoría de servidores, proporcionan lugares 100 por ciento sustentables. 

Te puede interesar: ¿Un chapuzón? 3 Pueblos Mágicos con playa para este verano

1. Glamping 

Se trata de la combinación de las palabras ‘glamour’ y ‘camping’, donde el hospedaje cuenta con la posibilidad de acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas, así como todas las opciones incluyen una buena cama, baño y privacidad. 

Además, el objetivo es que te acerques a la naturaleza y ofrecerte el mejor momento de descanso pero de manera cómoda, pues encontrarás este tipo de hospedajes en bosques, zonas áridas, playas, en fin, es un tipo de espacio que se adaptaba a los espacios abiertos, así como para aquellos viajeros que busquen comodidad pero un espacio de tranquilidad.

2. Camping 

Se trata del hospedaje que recrea aquellos refugios militares, educativos o tipo de vivienda en casos de protesta, el campismo da la opción de acampar en cualquier espacio al aire libre, pero en zonas seguras, aquellas resguardadas para que no tengas pormenores en el área o ante cualquier situación de emergencia tengas la facilidad de recurrir a otro sitio. 

Foto: Pixabay

Se tratan de un tipo de alojamiento donde ocupas un terreno turístico delimitado, dotado y acondicionado para poder realizar actividades al aire libre, puedes poner tiendas de campaña y otros artículos que ayuden a tu estancia como lámparas, hieleras, sillas plegables, en fin, hay varias opciones en México donde puedes acampar y entre las misa regulares están los bosques o la playa.