línea 3

Línea 3 del Cablebús contará con estaciones en Chapultepec

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer cuáles serán las rutas de la Línea 3 del Cablebús, que conectará con el Bosque de Chapultepec a Constituyentes como parte del Programa de Obras 2022, se dijo que para la construcción y operación de la Línea 3 del Cablebús. 

¿Cuáles son las estaciones del Cablebús de Línea 3?

Dicha ruta tendrá una longitud de cinco kilómetros en los que estarán distribuidas cuatro estaciones que son: Metro Constituyentes, Constituyentes/ Observatorio, Parque Cri Cri, Cineteca/ Bodega Nacional. El plan de la línea comenzará en mayo de este año y concluirá en diciembre de 2023, con una inversión de mil 800 millones de pesos, que provendrá de recursos federales. 

Se dice que se prevé que tenga una afluencia promedio de 20 mil usuarios al día, según lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“El objetivo es que pueda comunicarse a las cuatro Secciones del Bosque de Chapultepec, desde la Primera Sección hasta la Cuarta Sección; al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, dijo Sheinbaum el 10 de diciembre 2021