Feria del Hongo

Todo listo para la Feria del Hongo 2022 en el Bosque Tlalpan

La tan esperada Feria del Hongo 2022 en el Bosque Tlalpan se acerca y no puedes perdértela porque habrá muchas sorpresas durante el recorrido y lo mejor es que este evento es totalmente gratis. Así que, organiza la aventura con toda tu familia y amigos ¡Les encantará!

También te puede interesar: Así lucirá la decoración de septiembre en el Zócalo

Actividades de la Feria del Hongo en el Bosque Tlalpan

Como sabes, los hongos nacen durante la temporada de lluvias, por ello, los bosques que son los hábitats de este delicioso alimento son protagonistas. Tal es el caso del hermoso  Bosque Tlalpan donde habrá diversas actividades para disfrutar de la naturaleza y por supuesto de los honguitos.

En México existen aproximadamente 300 especies comestibles de hongos y varias de ellas nacen dentro del Bosque Tlalpan, principalmente en tre los meses de julio y septiembre cuando las lluvias están a la orden del día, por ello, no puedes perderte de el recorrido en el Feria del Hongo 2022, donde encontrarás las siguientes actividades:

  • Recorrido por el Bosque de Tlalpan
  • Taller de cocina
  • Diversidad de hongos de Tlalpan
  • Exhibición de hongos
  • Exposición fotográfica
  • Platica sobre los saberes tradicionales de los hongos comestibles silvestres.

También te puede interesar: Ya viene el Festival Nacional del Globo en Morelos, ¿cuándo será?

¿Cuándo será la Feria del Hongo en el Bosque Tlalpan?

La organización de este maravilloso evento corrió a cargo del Mercado Alternativo de Tlalpan, que se encuentra al sur de la CDMX y donde se venden productos tradicionales, agroecológicos y artesanales.

La Feria del Hongo 2022 en el Bosque Tlalpan tiene el propósito de celebrar a este alimento tan benéfico para la salud y el medio ambiente y se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre con todas las actividades gratuitas, mismas que comienzan a partir de las 10 de la mañana. Cabe señalar que es un evento con cupo limitado por ello, te sugerimos llegar temprano porque primero deberás registrarte en una lista de acuerdo a tu hora de llegada.

Foto: Instagram/@zziod

Durante el recorrido del evento conocerás la riqueza de los hongos y la gran variedad que alberga nuestro país, asimismo, sabrás los beneficios medicinales y comestibles de este alimento. También se expondrán las perspectivas como elemento cosmogónico para algunas culturas quienes lo han usado con fines recreativos.

Como te darás cuenta, la Feria del Hongo 2022 en el Bosque Tlalpan tendrá muchas actividades y otras sorpresas imperdibles, así que, vive la gran experiencia ¡No te arrepentirás!