Así lucirá la decoración de septiembre en el Zócalo

El Zócalo se vestirá de colores para las Fiestas Patrias

319
Adorno de septiembre
Adorno de septiembre

Los colores tricolor de nuestra bandera comienzan a verse por todas partes, y ahora sabemos cómo será la decoración en el Zócalo con motivo de las fiestas patrias. El diseño de este año estará inspirado en el paisaje del Valle de México.

Estamos a unos pocos días de que inicie septiembre, el mes patrio, como cada año el Zócalo de la CDMX se llenará de colores y decoración alusivo a nuestra independencia.

También te puede interesar: Ruta del Café en Puebla, uno de los destinos imperdibles

¿Cómo será la decoración en el Zócalo?

Todo está listo para los festejos. De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México este 2022 se instalarán cuatro luminarias monumentales en las fachadas del edificio de gobierno, edificio virreinal, Centro Joyero y el edificio de mercaderes.

La calle 20 de noviembre lucirá un diseño sorpresa, además Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras, señaló que todo estará inspirado en el paisaje del Valle de México, así como en heroínas y héroes de la Independencia de México.

¿Quiénes son los personajes que veremos en la decoración?

  • Miguel Hidalgo
  • Josefa Ortiz de Domínguez
  • Leona Vicario
  • José María Morelos y Pavón.

Para la decoración de este año se reutilizaron 90% de los materiales empleados en años anteriores.

También te puede interesar: ¡Arma tu ruta por Querétaro! 5 atractivos que debes conocer

En total se utilizarán 12 mil focos LED para las luminarias monumentales, así como 15 mil nodos LED para pantallas monumentales y 18 mil metros de manguera luminosa.

decoración de fiestas patrias
Decoración de fiestas patrias

Se utilizarán 3 mil metros de guirnalda,  25 mil metros de festón y escarcha, y una pantalla monumental en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre en la que se proyectarán imágenes de héroes de la Independencia.

Esta decoración estará elaborada por 111 trabajadores, la cual se podrá ver instalada y encendida desde los primeros días de septiembre.

El Zócalo no será el único vestido de gala para la ocasión, también se instalarán mosaicos luminosos frente al Ángel de la Independencia y en el cruce de avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.