Sectur nombrará 32 Barrios Mágicos

Si te encanta viajar por México, te encantarán los Barrios Mágicos

302
Barrios mágicos SECTUR
Barrios mágicos SECTUR

Miguel Torruco Márques titular de la Secretaría de Turismo anunció el nombramiento de 32 Barrios Mágicos de México, el nuevo programa Sectur para ampliar las experiencias turísticas para aquellos que desean recorrer y conocer el territorio nacional.

Este programa impulsará el turismo en ciudades con encanto así como en los barrios que cuenten con una gran riqueza cultural y gastronómica, tradición y naturaleza. 

En la CDMX existen 21 Barrios Mágicos que cuentan con historia, gastronomía, cultura y riqueza natural, al interior del país, existen 131 Pueblos Mágicos, que es una categoría diferente. Los Barrios Mágicos son designaciones que se darán a las ciudades que también cuentan con estas características.

Torruco Márques destacó que «el Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad”.

También te puede interesar: Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre

Durante la primera etapa del proyecto se seleccionarán 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, en ciudades capitales o del interior y que además de contar con estos atractivos puedan «enlazarse con otros destinos turísticos, a través de rutas o circuitos temáticos, por mencionar solo algunos de los aspectos a considerar».

barrios mágico cdmx
Barrios mágico CDMX

De acuerdo con el titular se la SECTUR, “Los Barrios Mágicos, en mancuerna con los Pueblos Mágicos, impulsarán, fortalecerán y motivarán el viaje por carretera, sobre todo hacia espacios abiertos, en contacto más íntimo con la naturaleza y las comunidades receptoras, acorde con las nuevas tendencias del turismo post-pandemia”.

La Sectur también añadió que «los Barrios Mágicos de México se impulsarán con estrategias como el Tianguis de Pueblos Mágicos, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, y el Tianguis Turístico de México, que por primera vez se realizará en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo de 2023, y que romperá todos los récords de sus 46 ediciones anteriores».

También te puede interesar: Así lucirá la decoración de septiembre en el Zócalo