nosferatu

Lánzate a ver Nosferatu en el Complejo Cultural Los Pinos

Si eres un cinéfilo que adora ver películas de terror antiguas, a blanco y negro, y aún no tienes planes para este fin de semana, has llegado al lugar correcto porque te tenemos una gran recomendación. Un plan increíble que puedes organizar con tus amigos, es asistir a la función especial de «Nosferatu» en el Complejo Cultural Los Pinos.

La cinta alemana dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, será proyectada el domingo 6 de noviembre a las 13 horas en la antigua residencia presidencial. Es una excelente opción para dar por terminada la temporada de Halloween y Día de Muertos.

Te puede interesar: ¿Vampiros en México? 3 historias de estos seres chupasangre

Ver la película es un imperdible porque, si bien es una de las cintas de vampiros más famosas del género, el mayor atractivo del evento es que será musicalizada en vivo por DR. Fanatik, y además se le agregarán nuevos efectos de sonido.

La función no tendrá costo para el público asistente. Por eso te recomendamos llegar con tiempo para conseguir el mejor lugar y puedas ser testigo de esta historia vampírica. No olvides llevar la mejor actitud para pasar un excelente rato. Por cierto, la película dura cerca de 90 minutos.

¿De qué trata Nosferatu?

«Nosferatu: Una sinfonía del horror» es la primera película basada en la historia del libro «Drácula» escrito por Bram Stoker. El encargado de adaptar la historia de aquel conde de Transilvania a la pantalla grande, aún en la época del cine mudo, fue Friedrich Wilhelm Murnau. Esto ocurrió hace un siglo, en 1922.

En aquel entonces resultó una idea fantástica hacer una cinta de terror, pero uno de los problemas que enfrentó el director, fue que no le dieron los derechos para llamar a su personaje «Drácula». Por eso lleva por nombre Nosferatu, que en rumano se traduce como «no muerto».

La historia gira en torno al vampiro de colmillos y orejas puntiagudas. Si bien, se trata de una película de terror, también se presta para reflexionar sobre temas como la soledad y vivir siempre cerca de la muerte. Actualmente, el personaje es un ícono para los fanáticos de los vampiros y para el cine es una de las obras maestras del expresionismo alemán.

Nosferatu, 1922

¿Suena bastante bien, no? Entonces no olvides marcar el día en el calendario para que no se te pase la fecha.

Te puede interesar: Tlahuelpuchis, ¿Sabes quiénes son la vampiras de Tlaxcala?