centro histórico de la ciudad de méxico

Sitios mexicanos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO

Si aún no tienes planeado tu viaje para las próximas vacaciones, en México Travel Channel te vamos a dar algunas ideas para que decidas conocer los destinos mexicanos que son reconocidos por la UNESCO.

La UNESCO es una organización que forma parte de las Naciones Unidas y que busca dar a conocer la cultura y educación de todo el mundo. Es el 4 de noviembre cuando se conmemora el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En este día, las Naciones Unidas buscan reconocer todos los logros de la organización, uno de sus objetivos principales es mantener la cooperación internacional y la paz en el mundo.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las ciudades más hermosas de México

La UNESCO se creó al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante una conferencia de las Naciones Unidas con la cooperación de 44 países, entre ellos México. Su objetivo era restablecer los sistemas sociales y educativos de los países que se vieron afectados por la guerra.

La organización mundial cuenta con 193 Miembros y 11 Miembros Asociados. La finalidad de esta unión es fomentar la paz, eliminar la pobreza y promover el diálogo intelectual a través de la educación, la ciencia y la cultura.

El Patrimonio Mundial  de México en la UNESCO

México tiene inscritos desde 1987, 35 sitios culturales y naturales en la Lista del Patrimonio Mundial. Te mencionaremos algunos para que te animes a conocerlos.

  • Ciudad prehispánica de El Tajín

Localizada en Veracruz, la ciudad de El Tajín fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1992. La zona arqueológica es una de las más importantes del estado y de México. Se cree que allí fue donde se estableció la cultura Totonaca.

Uno de los atractivos de la ciudad es la Pirámide de Nichos, considerada por expertos como una obra maestra de la arquitectura americana y mexicana. Su diseño es caracterizado por los relieves de sus columnas y sus frisos.

El Tajín
  • Zona de monumentos históricos de Querétaro

La Zona de Monumentos Históricos de Querétaro se compone por el Panteón de los Queretanos Ilustres, el Templo de San Francisco de Asís, el Acueducto de Querétaro y la Casa de la Corregidora. Los sitios fueron declarados Patrimonio Mundial en 1996.

Además, el estado fue sede de la noche de la conspiración, sus calles conservan el diseño indígena serpenteante y su arquitectura de estilo barroco es admirada por todos sus visitantes.

Acueducto de Querétaro
  • Campus central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ubicado al sur de la Ciudad de México, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México fue construido entre 1949 y 1952. Fue declarado Patrimonio Mundial en el 2007 gracias a su diseño, arquitectura y murales.

Este lugar representa para nuestro país uno de sus lugares más importantes porque se encuentra en la «Máxima Casa de Estudios», la UNAM. Actualmente, es reconocida como una de las mejores universidades de América Latina.

Campus Central de la UNAM

Otros destinos reconocidos como Patrimonio Munidal son; el Centro histórico de México y Xochimilco, en 1987; el Paisaje de agaves y antiguas instalaciones industriales de Tequila, en 2006 y el Archipiélago de Revillagigedo en 2016.

Definitivamente nuestro país alberga una gran riqueza cultural, natural y de tradiciones que son reconocidas a nivel internacional.

Por acá te dejamos la lista completa de los 35 sitios reconocidos de México por la UNESCO para que te visualices disfrutando de estas maravillas naturales.

Te puede interesar: Casa Estudio Luis Barragán, Patrimonio Mundial por Unesco

Un comentario sobre “Sitios mexicanos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO”

Los comentarios están cerrados.