ricas gorditas en méxico

Hidalgo te espera en el Festival de la Gordita 2022

Este platillo es uno de los favoritos y famosos de las calles de México, tiene sus versiones aunque por dentro siempre tiene todo el sabor. La gordita es un clásico de la gastronomía que a todos nos encanta.

Si ya con solo ver su nombre se te antojó una de chicharrón, guarda espacio porque ya viene la edición 2022 del Festival de la Gordita en Hidalgo.

Este evento se llevará a cabo el 17 de diciembre en el estado de Hidalgo, en Tepatepec. Vale mucho la pena que te animes a ir pues ya preparan todas las variedades posibles de este antojito.

Además de comer como campeón, podrás participar en muchas actividades culturales que se tienen programadas para esa fecha. Agenda el día y de preferencia sal temprano, pues la programación inicia a las 8:00 de la mañana. 

Ya está todo bien armado, aquí la experiencia avala al pueblo porque ya es la sexta edición del Festival de la Gordita.

Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia del Urbanismo en la sociedad?

¿Qué más puedes encontrar en e Festival de la Gordita?

  • Artesanías
  • Pulque
  • Un espectáculo de marionetas gigantes
  • Juegos tradicionales mexicanos.
  • Conferencias culturales
  • Exposiciones artísticas

Puedes quedarte todo el día, este evento va a llenar tu estómago y tus expectativas pues las últimas actividades comenzarán a las 21:00. Toma esto en cuenta para ir bien preparado, de preferencia llévate un buen par de tenis.

Si tienes ganas de un reto, puedes participar en el ¡Concurso de comer gorditas «El Rey del Gordero» ! La cita para la competencia es a las 15:30.

Si emprendes la aventura desde la Ciudad de México, te tomará alrededor de dos horas llegar hasta Tepatepec, Hidalgo.

Te puede interesar: Esto costará tramitar el pasaporte mexicano en 2023