viaja barato a europa

Tips para viajar barato a Europa desde México

Si eres de las personas que les gustaría conocer la Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, la Torre de Pisa o algún otro monumento localizado en Europa, pero no te animas a emprender la aventura porque crees que se necesita una enorme suma de dinero para hacerlo, no te preocupes porque también es posible viajar de forma económica al viejo continente.

Para viajar a Europa no es necesario tener una visa, pero sí debes tener tu pasaporte vigente para ingresar a su territorio.

Así que si ya te imaginaste llegando a España o a Francia, no dejes de leer porque a continuación te compartiremos algunos tips para que puedas viajar barato desde México a Europa.

Te puede interesar: México sube al puesto 29 en gasto per cápita por turismo internacional

Consejos para viajar barato a Europa

1 – Busca promociones en agencias de viajes

Las agencias de viajes en línea generalmente publican a diario vuelos con ofertas y descuentos a distintos países europeos. Lo que debes hacer es estar pendiente a las publicaciones diarias del portal web para identificar estos descuentos.

Te recomendamos cotizar el costo del viaje en distintas agencias para que tengas una idea cuánto cuesta el vuelo y así sabrás cuando encuentres un buen descuento. Ten en mente que muchas veces las mejores promociones son publicadas desde el sitio de internet oficial y no en redes sociales de la agencia.

2 – Aprovecha las entradas y servicios gratis del país de destino

Antes de comprar un vuelo, debes elegir qué país quieres conocer. Es recomendable que antes de viajar, hagas una lista con las atracciones, museos, bibliotecas, teatros y sitios turísticos que sean de acceso gratuito el país seleccionado.

Si haces el listado con al menos tres países diferentes, verás que uno de ellos será la mejor opción para no gastar tanto dinero. Esto te ayudará a visitar y conocer más lugares sin desembolsar más dinero de la cuenta.

3 – Planea tu viaje con anticipación

Sin importar si quieres viajar en temporada baja o alta a Europa, lo ideal es que compres tu vuelo con tres meses de anticipación. Los viajes internacionales son más económicos cuando los compras con bastante antelación.

También puedes revisar el calendario del país al que viajas. Quizá encuentres un periodo de festividades que encarezca tu vuelo y hospedaje.

4 – Hospedaje

Uno de los puntos que debes tener en consideración para viajar barato a Europa desde México, es tener en cuenta en qué lugar tendrás alojamiento. Si ya tienes el vuelo, pero aún no tienes idea en qué lugar hospedarte, los hostales son una excelente opción para los viajeros internacionales.

Los hostales y casas de huéspedes son una modalidad económica para quienes llegan de otros países. Generalmente puedes conocer la ubicación de estos lugares desde internet, antes de salir de México. Los precios pueden variar dependiendo la ubicación del hostal, pero la mayoría de estos sitios se encuentran en el centro de las ciudades.

5 – Viaja como voluntario

Una opción que puedes tener en cuenta es la de viajar como voluntario a distintas regiones europeas. Lo que debes hacer es contactar a alguna Organización No Gubernamental que ofrezca este tipo de viajes a personas interesadas en hacer voluntariado.

Toma en cuenta que al viajar como voluntario, las organizaciones solo proveen al interesado de hospedaje y alimentos. Además, si viajas en calidad altruista, deberás ayudar a comunidades que necesiten apoyo. Si te interesa esta modalidad de viajero, aquí te dejamos esta nota Así puedes comenzar a viajar como voluntario.

Interior de un hostal en Europa

Estos son algunos tips que pueden ayudarte a viajar con poco dinero desde México a Europa. Recuerda que la anticipación es una de las claves para realizar un viaje a cualquier parte del mundo.

Te puede interesar: Esto costará tramitar el pasaporte mexicano en 2023