nueva línea del mexicable

Inauguraron la nueva línea del Mexicable

El jueves 30 de marzo, fue inaugurada la nueva Línea 2 del Mexicable, que conecta a Ecatepec, Estado de México, con el Metro Indios Verdes de la Ciudad de México. La nueva línea cuenta con 7 estaciones y un recorrido de 8.5 kilómetros, que puede ser realizado en tan solo 29 minutos, trasladando a pasajeros desde Ecatepec hasta la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, esta línea es una de las mejor interconectadas del país, ya que tiene conexiones con varias líneas de transporte, incluyendo la Línea 3 del Metro, las líneas 1 y 7 del Metrobús, la Línea 1 del Cablebús, la Línea 4 del Mexibús y la Línea 1 del Mexicable.

Te puede interesar: 3 Pueblos Mágicos del Estado de México para visitar en vacaciones

El servicio de la Línea 2 del Mexicable tiene un costo de 9 pesos, y el transborde con la Línea 1 del Mexicable será gratuito. Su horario de servicio será de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, los sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos de 7:00 a 23:00 horas. Se espera que esta nueva línea sea capaz de transportar a 30 mil personas al día.

La nueva línea es operada totalmente con energía eléctrica y solar, lo que reduce la emisión de dióxido de carbono en 17 mil toneladas. Además, cuenta con medidas de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico y monitoreo en cada estación.

Mexicable

La Línea 2 del Mexicable es un paso importante en la mejora del transporte público en la Ciudad de México y sus alrededores, brindando una alternativa segura, eficiente y ecológica para el traslado de los habitantes de la zona.

Te puede interesar: Estas son las cascadas más hermosas del Estado de México