festival de luz, san luis potosí

Fiesta de Luz 2023: Un espectáculo de la Catedral Metropolitana de SLP

¡La Semana Santa en San Luis Potosí ha comenzado con una explosión de luz y color en la Catedral Metropolitana! Anoche se llevó a cabo «La Fiesta de Luz 2023», un espectáculo que iluminó la fachada de la catedral con una alegoría de color, todo con el fin de brindar entretenimiento a los locales y visitantes en el estado durante esta temporada vacacional.

La obra audiovisual de «La Fiesta de Luz 2023» se llama «Regiones Potosinas» y se realizó específicamente para ser proyectada en este emblemático edificio, incluyendo impactantes imágenes del Real de Catorce, la belleza de Rioverde, la espectacularidad de Aquismón, la tradición del rebozo de Santa María del Río y la solemnidad de la Procesión del Silencio en la capital.

Te puede interesar: Visita el Museo de Ciudades Patrimonio en San Luis Potosí

La diversidad cultural, natural y musical de las cuatro regiones que conforman el estado potosino se refleja en este contenido visual que ha dejado a todos maravillados.

Este espectáculo es solo el comienzo de las festividades de Semana Santa en San Luis Potosí, ya que este Viernes Santo, 7 de abril, se celebrará la edición No. 70 de la Procesión del Silencio en torno al Centro Histórico. Se espera que esta edición sea la más grande del mundo, superando incluso a la de Sevilla, España.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí ha iniciado los trámites para que la Procesión del Silencio sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de resaltar la tradición que se ha celebrado por 70 años en la capital de la entidad.

Catedral Metropolitana San Luis Potosí

El gobernador Ricardo Gallardo ha expresado su deseo de que el nombramiento ocurra antes de que concluya su administración, para atraer más turismo y crecimiento económico para San Luis Potosí. ¡Esta Semana Santa es el momento perfecto para visitar San Luis Potosí y ser testigo de estas increíbles tradiciones y espectáculos!

Te puede interesar: Sectur y San Luis Potosí anuncian inversiones para detonar el turismo