walt disney center concert hall

Walt Disney Center Concert Hall, un hito arquitectónico en Los Ángeles

Desde su inauguración en 2003, el Walt Disney Center Concert Hall se convirtió inmediatamente en uno de los principales hitos arquitectónicos de Los Ángeles. Para los amantes del urbanismo y de la fotografía resulta un imán, gracias a la diversidad de ángulos que ofrece a la lente. 

La obra del arquitecto Frank Gehry es alabada por sus elevados paneles de acero inoxidable, que ayudan al imaginario de sus visitantes, a comparar este monumento con un barco navegante en el asfalto, pasando por una flor que brota, hasta una pieza de origami, el cual cambió radicalmente el paisaje de la ciudad más grande de California.

El edificio fue diseñado en honor a la música, así que su creador trabajó de la mano con el acústico Yasuhisa Toyota de Nagata y juntos dieron vida al auditorio principal de 2 mil 265 asientos, que resultó un verdadero banquetes sensoriales para los oídos; uno de los escenarios más cautivadores y fascinantes del globo terráqueo

Te puede interesar: 3 destinos para los amantes de los paisajes urbanísticos 

Recorrido por Walt Disney Center Concert Hall  

Una de las grandes delicias que lo caracterizan, es que fue diseñado para su exploración, así que las escaleras y pasillos permiten rodear las amplias velas de su estructura, facilitando el acceso a vistas únicas de su composición, además de paisajes increíbles del centro. 

Este, que es el anfitrión de la Filarmónica de Los Ángeles y de otros espectáculos que ofrecen el acercamiento con excelentes artistas, cuenta con visitas guiadas de 60 minutos, completamente gratis. Entre sus paradas está el jardín del tercer nivel para contemplar la Fuente Lillian Disney, que tiene forma de rosa tallada en porcelana picada de Delft.

El Walt Disney Center Concert Hall también ofrece recorridos de audio para explorar la sala de conciertos a través de su historia, bajo la narración del actor John Lithgow. Entre la información que brinda, se puede conocer al arquitecto Frank Gehry y otros colaboradores clave. Además comparte la experiencia de una caminata en video de realidad aumentada.