Restaurantes cannábicos en Estados Unidos: ¿Te animas a degustar uno de sus platillos?

Para cocinar con marihuana, se requiere de un proceso de descarboxilación, donde sus cogollos pasan por una temperatura superior de 110 ºC.

1569
Restaurantes cannábicos en Estados Unidos
Foto: Atit Siriprarob/Shutterstock.com

Entre las tendencias del mundo culinario, encontramos que poco a poco comienza la apertura y aceptación de restaurantes cannábicos. Es el caso de Estados Unidos, donde algunos chefs comienzan a usar la marihuana como ingrediente, para dar forma a nuevos platillos, lo cual atrae hasta sus recintos gastronómicos a conocedores y curiosos. 

Es así como la comida cannábica va tomando terreno, de hecho, hasta podemos ser testigos de su influencia en el reality de Netflix, Cooking on high, un concurso donde los chefs participantes incorporan a sus propuestas, la planta que por muchos años estuvo prohibida, haciendo uso de su experiencia culinaria.

Pero debes saber, que para cocinar con marihuana, se requiere de un proceso de descarboxilación, que consiste en que sus cogollos pasan por una temperatura superior de 110 ºC. Esto permite que se dejen intactos los terpenos aromáticos y otros fitoquímicos.

Este mismo proceso permite que el THCA y el CBDA pasen a ser THC y CBD, respectivamente -que producen los efectos psicotrópicos y holísticos característicos-, los cuales son empleado en grasas como leches enteras, mantequillas y aceites. Todo indica que la repostería, es una de las beneficiadas con su uso. Es así como gradualmente se va justificando la existencia de restaurantes cannábicos.

Te puede interesar: Rusia implementa restaurantes ‘Covid-free’ para vacunados

Propuesta de restaurantes cannábicos

Con la legalización de la marihuana, sus usos positivos van tomando forma en el universo culinario; es el caso de Lowell Café, el primero de los restaurantes cannábicos en Estados Unidos, que para funcionar como tal, obtuvo una licencia legal como centro de consumo, el único requisito para poder degustar su menú, es ser mayor de 21 años

Su chef ejecutiva es Andrea Drummer, quien cocina con producto fresco, cosechado en granjas orgánicas, además es autora del libro Cannabis Cuisine: Bud Pairings of A Born Again Chef. Si te animas a visitar este lugar, lo encuentras en West Hollywood, California.

Otro de los restaurantes cannábicos en el país vecino es Mint Café, que se localiza en Arizona. Aquí los clientes deciden la dosis a consumir, así que los precios varían de acuerdo a su contenido de marihuana, aunque sea el mismo. Eso sí, la regla establece que puede ser desde 25 a mil mg

Como la cafetería forma parte de un dispensario de cannabis medicinal, es necesario que los comensales presenten una justificante médico vigente, el cual acredite su consumo como uso medicinal. La idea, es que el público sea responsable del uso de esta planta milenaria.