variante delta de covid-19

Variante Delta de Covid-19 provoca que Estados Unidos mantenga restricciones en viajes internacionales

Ante el aumento de casos de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos y en todo el mundo, el país vecino decidió mantener las restricciones vigentes para los viajes internacionales, a pesar de la presión por parte de la Unión Europea (UE).

«La variante Delta de Covid-19, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero, así que vamos a mantener las restricciones existentes», aseguró a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Asimismo advirtió que en las próximas semanas se espera un aumento en casos positivos de la variante Delta de Covid-19, la cual pronosticó que afecta principalmente a las personas no están vacunadas.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos con visa de turista?

Incomoda decisión por la Variante Delta de Covid-19 

Debido a la pandemia, Estados Unidos ha restringido los viajes provenientes de la Unión Europea, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año, posteriormente, en esta lista incluyó otros países como Brasil e India.

A pesar de la decisión tomada por Estados Unidos ante la variante Delta de Covid-19, hace algunas excepciones generalizadas que incluyen a estudiantes, académicos, periodistas y empresarios.

Sin embargo, los líderes europeos se quejan de que las regulaciones que impone USA, incomodan a los turistas, además de que obstaculizan el comercio transatlántico. Así que piden mostrar reciprocidad, después de que la UE abrió sus fronteras a los viajeros americanos, en junio de este año.