cdmx

La CDMX está entre las 100 mejores ciudades del mundo

Un reciente ranking ha sido publicado y ha colocado a la Ciudad de México entre las mejores del mundo. The World’s Best Cities ha lanzado su tan esperado top 100 de mejores ciudades, teniendo en cuenta la calidad urbana, la reputación y la identidad competitiva de cada lugar, y la CDMX ha demostrado su poderío como destino imperdible.

Esta metrópoli, que es la más grande de América del Norte, tiene una rica historia que se remonta a tiempos ancestrales. Fundada como Tenochtitlan por los antiguos aztecas en el año 1325, 260 años antes de la invasión española, la Ciudad de México alberga capas de lucha, belleza y triunfo que han sido inmortalizadas por sus ciudadanos y la convierten en un lugar único en el continente.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta

En la actualidad, la CDMX ha estado haciendo esfuerzos notables para mejorar su imagen y ofrecer una experiencia inigualable a los visitantes. La renovación de espacios públicos, la apertura de nuevos hoteles de diseño y la inversión cultural son solo algunas de las iniciativas que han transformado la ciudad en un verdadero atractivo turístico.

La escena culinaria de la Ciudad de México es, sin duda, una de las más intrigantes y complejas del mundo. Este aspecto ha sido reconocido en el ranking, ubicándola en el puesto 38 a nivel global, subiendo cinco lugares con respecto al año anterior. Los sabores y platillos que ofrece la CDMX son una verdadera delicia para los paladares más exigentes.

Si planeas visitar la Ciudad de México, te recomendamos priorizar algunas actividades para aprovechar al máximo tu estancia. Una visita obligada es la Casa Luis Barragán, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y un verdadero tesoro para las redes sociales. Además, no puedes perderte un relajante paseo por los elegantes barrios de Roma y La Condesa, que te cautivarán con su exuberante vegetación y coloridas mansiones centenarias.

Aunque la Ciudad de México cuenta con una oferta atractiva de atracciones y monumentos, ocupa el puesto 48 en este aspecto en el ranking. Sin embargo, su posición en museos es más destacada, alcanzando el puesto número 13.

Museo Soumaya

A pesar de sus logros, la ciudad enfrenta desafíos en temas de seguridad. La creciente corrupción policial y el aumento de la delincuencia son problemas que persisten. La recién inaugurada terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicada al norte de la ciudad, ha tenido dificultades para atraer aerolíneas y viajeros debido a estas preocupaciones.

La Ciudad de México se erige como una de las mejores ciudades del mundo según el ranking de The World’s Best Cities. Con su historia milenaria, cultura vibrante, escena culinaria única y tesoros arquitectónicos, la CDMX te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia inolvidable. Aunque enfrenta desafíos, sigue siendo un destino excepcional para explorar y disfrutar. ¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de la Ciudad de México!

Te puede interesar: ¿Te has preguntado si la CDMX decepciona a los turistas? Esta es la respuesta