tepoztlán como llegar

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta

Ubicado en el estado de Morelos, Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por su ubicación cerca de la CDMX. Para llegar aquí solo te hace aproximadamente 1 hora y media desde la Ciudad de México.

El Pueblo Mágico de Tepoztlán tiene un aire místico que se respira en sus calles empedradas y cuenta con la vista al cerro del Tepozteco, mientras caminas puedes visitar algún restaurante cerca.

Te puede interesar: Jakarandá, los mejores mojitos de Tepoztlán

Así que si planeas irte a un viaje corto a este bello lugar de Morelos, te decimos cuál es la mejor ruta y los costos para que vayas haciendo cuentas.

El pueblo mágico de Tepoztlán se encuentra al norte del estado de Morelos y colinda con la CDMX, por lo que el recorrido en auto desde la ciudad es bastante rápido y accesible.

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX?

Para llegar desde la Ciudad de México es muy sencillo, debes tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec. A 15 minutos aproximadamente se encuentra el pueblo de Tepoztlán.

El costo aproximado de casetas México – Cuernavaca, es de 300 pesos ida y vuelta.

Toma en cuenta que deberás pasar por la zona conocida como “La Pera”, por lo que deberás permanecer atento a los señalamientos.

Te puede interesar: Conoce el sabor de la comida prehispánica en este lugar de Tepoztlán

En autobús puedes tomar la línea OCC o Pullman de Morelos y el boleto cuesta alrededor de $200 pesos mexicanos.

Cualquier época del año es buena para que escales hasta la cima del Tepozteco, o bien puedes dar un paseo por el Barrio de San Miguel, en donde podrás comer o comprar artesanías típicas de la región.

No olvides probar sus famosas nieves o acudir a sus principales restaurantes para comer antojitos mexicanos.