oceanbird

Oceanbird: Buque de carga que funciona sólo con el viento

“El viento nos ayudó a descubrir nuestro planeta, ahora puede ayudarnos a preservarlo”, se lee en el sitio web de la firma sueca Wallenius Marine, quienes han creado el Oceanbird, un buque de carga con la operación similar de un velero pero con una utilidad comercial impresionante.

Este vehículo tiene una extensión de 200 metros, puede cargar 32 mil toneladas -lo que equivaldría a unos 7 mil automoviles- y podría recorrer todo el óceano Atlántico en tan sólo 12 días. Una innovación necesaria en medio de este mundo que arde por el cambio climático y que reduciría el 90% de las emisiones dañinas que emanan de los buques actuales.

Lo que podría similar a las velas de los veleros, son más parecidas a unas alas de avión, medirán 80 metros de altura, lo que le dará al barco una altura sobre la línea de flotación de aproximada de 105 metros. Además, tendrá la capacidad de modificar el tamaño según la conveniencia de la situación como el cruce de puentes o fuertes vientos.

La industria naval es un gran contribuyente en el escenario del cambio climático puesto que los buques emiten contaminantes como dióxido de carbono y el 90% del comercio mundial se lleva a cabo por la vía marítima. El Oceanbird puede marcar una gran diferencia y no sólo para el área comercial, puesto que se ha especificado en el sitio de la marca sueca, que puede llevarse a otros terrenos como los cruceros de vacaciones.