walmart incorporará drones para envíos en ee. uu - 1

Walmart incorporará drones para envíos en EE. UU

Recientemente, Amazon comenzó con los primeros envíos por por drones en Estados Unidos y Walmart se une a la lista para comenzar con esta nueva modalidad. Probablemente, será una herramienta del futuro cercano.

A través del sitio de noticias de Walmart, la compañía dio a conocer que han comenzado las pruebas para usar los drones como forma principal de envío de productos a los clientes. Y aunque es un proyecto a largo plazo, Amazon inició a utilizarlo ya como una herramienta del día día, por lo que no parecería descabellado que suceda lo mismo con Walmart los próximos años.

“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía parece un poco de ciencia ficción”, se lee en el comunicado firmado por Tom Ward, vicepresidente de Walmart.

Además, se hace especial énfasis en que también lograrán obtener información del cliente y su satisfacción en la entrega mediante el dron. “Por ejemplo, nuestro trabajo de vehículos autónomos con Gatik, Ford y Nuro: hemos obtenido una gran cantidad de información valiosa sobre cómo los vehículos autónomos encajan en nuestro negocio”, dice el comunicado.

Por ahora son herramientas en prueba, pero tanto Walmart como Amazon han declarado que son planes que pretenden funcionar a nivel global.