bosque de los árboles de navidad

Vive la magia decembrina en el Bosque de los Árboles de Navidad

Se acercan las fiestas decembrinas y comienzan los preparativos para decorar la casa u oficina; el ambiente tiene aroma del Bosque de los Árboles de Navidad.

Sí, ya comenzamos a desempolvar los antiguos adornos navideños y desenredar las series de luces, aunque el elemento más importante es el árbol de Navidad.

Por ello, te hablaremos del Bosque de los Árboles de Navidad, un lugar encantador donde podrás vivir la magia de esas fechas.

Podría interesarte: Malinalco – Imperdible de Toluca

El Bosque de los Árboles de Navidad se ubica en el municipio de Amecameca, en el Estado de México, a sólo una hora de la CDMX.

Este proyecto nació hace poco más de 50 años con el fin de reforestar y restaurar esa desolada región del gran Valle de México.

En la actualidad, el Bosque de los Árboles de Navidad cuenta con 550 hectáreas con distintas clases de pinos y otras especies de flora.

En este lugar puedes dar un recorrido para admirar también un sinfín de flores, hongos y animales como ardillas y aves.

Tradición que preserva el Bosque de los Árboles de Navidad

Durante los meses finales del año —cuando se acerca la Navidad— se inicia la temporada cuando las familias visitan el Bosque de los Árboles de Navidad.

El objetivo: elegir el arbolito que alegrará sus casas durante estas fechas; incluso, una divertida actividad consiste en cortarlo uno mismo con las herramientas que te proporciona el personal del lugar.

Contrario a lo que parece, NO SE DAÑA el bosque al cortar un árbol, pues el dinero recaudado con la venta se destina a la conservación y reforestación del mismo. Así, por cada árbol cortado se plantan decenas de éstos.

En este bosque puedes realizar un picnic, andar en bicicleta y rodearte de la naturaleza; también puedes visitar la hermosa Hacienda Panoaya, ubicada muy cerca de allí, la cual fue hogar de Sor Juana Inés de la Cruz.