tequesquitengo, morelos para vivir la aventura

Tequesquitengo, para un fin de semana cargado de adrenalina

Ya no lo pienses, agenda para este fin de semana unas minivacaciones en Tequesquitengo, Morelos, ubicado a 111 km de la CDMX, el cual ofrece una temperatura ideal para refugiarse del frío capitalino, que en los días recientes ha estado aterrador.

Cuando llegues, date una vuelta por su pueblo y degusta su gastronomía, compra algún souvenir para después dirigir todas tus emociones hacia la aventura que vas a disfrutar en el lago del mismo nombre, reconocido como la Capital Nacional del Esquí Acuático.

Además de este deporte, también se puede practicar wakesurf, kitesurf y flyboard. ¿No sabes cómo hacerlo? Vaya, ni te preocupes, porque este destino cuenta con instructores que te acompañan en este tipo de experiencias, o te guían para que puedas vivirlas sin límites. 

Te puede interesar ¿Quieres un fin de semana extremo? Morelos concede tu deseo

En Tequesquitengo se vive de aventura

Si pensabas que aquí termina el trayecto, espera a que te contemos sobre las actividades aéreas como skydive o paracaidismo. Si estás lista o listo para surcar los cielos, hay otras opciones: vuelo tándem, ultraligero o en un globo aerostático.

Otro tour es en el fondo del lago para practicar buceo y descubrir el antiguo pueblo de San José de Tequesquitengo, con su iglesia de San Juan Bautista, que quedaron bajo el agua después de una inundación a mitad del siglo XIX.

Sin embargo aquí no se detiene la aventura, pues a sólo 15 minutos de Tequesquitengo te espera el río Amacuzac, para hacer rafting entre sus rápidos. 

Las opciones para gozar de tu fin de semana aquí son varias y distintas, así que también puedes practicar pesca, paseo en lancha o en yate, stand up paddle, kayak y moto acuática. Claro, si gustas de una oferta más relajada durante tu estancia.