cerro bernal horcasitas

El Cerro de Bernal de Horcasitas, un símbolo de Tamaulipas

El cerro de Bernal de Horcasitas es uno de los lugares más emblemáticos de Tamaulipas, te contamos más de este lugar.

El Cerro de Bernal de Horcasitas es en realidad es un cuello volcánico de lava endurecida con una edad de 28 millones de años. El Cerro de Bernal de Horcasitas ubicado en el municipio de González tiene una altitud 820 metros sobre el nivel del mar.

Podría interesarte: ¿Sabías que el Cerro de la Bufa tiene una antigua leyenda?

/UMfhEqwe3r»>pic.twitter.com/UMfhEqwe3r— Turismo Tamaulipas (@VisitTamaulipas) February 13, 2021

El Cerro de Bernal de Horcasitas es un ideal para ir de excursión y aventura, además de que se puede admirar su belleza natural. Muchos amantes de la aventura – de distintos países y mexicanos – lo visitan cada año; el ascenso hacia el cerro dura cerca de 5 horas y el descenso caso mismo. Generalmente quienes se aventuran al Cerro de Bernal de Horcasitas lo hacen con guías y expertos en la materia, pues se corren riesgos como perderse entre la espesa vegetación.

Algunos datos curiosos

El Cerro de Bernal de Horcasitas es parte del escudo del estado de Tamaulipas, ya que por su originalidad e imp

El Cerro de Bernal de Horcasita ha estado rodeado de mitos y leyendas, desde las clásicas apariciones de almas en pena, brujas y criaturas extrañas. También se rumorea que ese encuentra oculta una cueva repleta con oro y joyas, pues aseguran que en ese lugar escondían tesoros los rebeldes en los tiempos de la Revolución Mexicana.

2 comentarios sobre “El Cerro de Bernal de Horcasitas, un símbolo de Tamaulipas”

Los comentarios están cerrados.